martes, 25 de enero de 2011

MADRES LIDERES PARTICIPARAN EN CONDECORACION “ORDEN AL MERITO DE LA MUJER 2011”

En reconocimiento a sus esfuerzos para salir de la extrema pobreza

ANCASH.- Cinco madres líderes del Programa Juntos de la región Ancash, postularán a la VIII Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer – 2011”, convocada por el Ministerio de de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), anunció el jefe del Equipo Regional de Juntos, Econ. Raúl Díaz Charqui.

Se trata de Nancy Julca López, Lorenza Paucar Huamán, Francisca Carranza Díaz, Julia Romero Vergara y Alexandra Leyva Salvador, quienes postularán en las categorías en mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades, en mérito a la actividad destaca en el campo empresarial, a su ejemplo de superación de adversidades y a la labor social en comunidades nativas y campesinas.

El Econ. Raúl Díaz Charqui dijo que las beneficiarias del Programa Juntos reúnen condiciones para alcanzar uno de los méritos del referido premio nacional que busca reconocer a las abnegadas mujeres que sobresalen a pesar de las adversidades económicas, geográficas, sociales y culturales.

El anunció lo efectuó en el marco de la Feria Informativa Multisectorial llevada a cabo el lunes 24 de enero, en la ciudad de Huaraz, donde se dio a conocer el trabajo institucional que realiza Juntos en el ámbito de su intervención.

Productos de las beneficiarias de Juntos acoge expectativa

En la Feria Informativa Multisectorial, se presentaron productos elaborados por las beneficiarias del Programa Juntos que tuvo gran expectativa en la población que acudió a esta actividad para ver la gestión y los avances de las instituciones a favor de su grupo objetivo.

Los trabajos más sobresalientes fueron las manualidades como tejidos de gorros, bolsas y chalinas, confección de multiusos, chompas y trajes típicos de la región. Las autoridades presentes elogiaron el trabajo expuesto que se promueve como actividades complementarias, al cumplimiento de las corresponsabilidades que realizan las beneficiarias del programa


No hay comentarios: