viernes, 14 de mayo de 2010

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAZ RESPONDE PREGUNTAS REALIZADAS POR LA CIUDADANÍA

A través del formulario “Pregúntale a tu Alcalde”, MIM Ancash recoge las inquietudes de ciudadanos y ciudadanas, respecto a la gestión municipal.

HUARAZ, MAYO DE 2010.- Alcalde Provincial de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles respondió 39 preguntas de la ciudadanía sobre los temas de canon minero y gestión municipal, realizadas en marzo de 2010.

Durante el mes de marzo, hubo preguntas como “Señor Alcalde, ¿cuánto es el saldo del dinero de canon minero para el año 2010?” La respuesta fue “la Gerencia de Planificación y Presupuesto ha determinado un saldo de balance proyectado de canon minero, para el presente año, de 44 millones 41 mil 935 nuevos soles”.

También le preguntaron “Señor Alcalde, ¿cuánto dinero se transfirió por concepto de canon minero ene el 2009 y cuánto se ha gastado?” La respuesta del Alcalde dice “las transferencias de canon minero, en el ejercicio 2009, fueron de 20 millones 775 mil 175 nuevos soles, de los cuales se usó 11 millones 694 mil 297 nuevos soles”. Esta respuesta atiende la inquietud de 3 ciudadanos.

Otra pregunta fue “Señor Alcalde, ¿se construirá el terminal terrestre este año?” El Alcalde de Huaraz ha respondido “Se encuentra dentro de nuestros planes ejecutar el terminal terrestre, pero no contamos con los recursos para financiarlo. En ese sentido, venimos gestionando la obtención de recursos económicos para esta obra”.

Asimismo, le han preguntado “Señor Alcalde, ¿está en sus planes de trabajo la recuperación de las riberas del río Quillcay? De encontrarse considerada, ¿cuándo se iniciarán los trabajos?” Y el Sr. Lombardo Mautino respondió “En nuestro Presupuesto Institucional de Apertura se ha aprobado la ejecución del proyecto ‘Acondicionamiento de las riberas del río Quillcay – Construcción del Boulevard Turístico y Ecológico, provincia de Huaraz – Ancash’, el cual empezaremos a ejecutar en el mes de julio cuando llegue la asignación de canon minero para el presente ejercicio presupuestal”.

A través del formulario “Pregúntale a tu Alcalde”, MIM Ancash recoge las inquietudes de ciudadanos y ciudadanas, respecto a la gestión municipal. Las preguntas, opiniones o quejas son canalizadas por MIM Ancash a las autoridades del gobierno local. Posteriormente, con las “Respuestas del Alcalde a tus preguntas”, las autoridades municipales pueden responder y transmitir información a la población sobre la gestión edil.

No hay comentarios: