La evaluación de docentes para el proceso de contratación periodo 2013, se realizará el próximo 20 de enero en los lugares y locales determinados por las direccione
s regionales de Educación (DRE).
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Jefatural N° 3675-2012-ED, aprobó la Directiva N° 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER denominada “Normas y Procedimientos para el proceso de evaluación, selección y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva en el Periodo Lectivo 2013”.
Para el proceso se deberá conformar el Comité de Contratación de la DRE y estará integrado por: el director o jefe de gestión Institucional de la DRE/UGEL, quien lo preside; el especialista administrativo de Personal, un especialistas en Educación de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica; un especialista de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica, en el caso de que existan vacantes en instituciones educativas de EIB y como miembros alternos el jefe de gestión Pedagógica, jefe de gestión Administrativa y un especialistas en Educación de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica de la DRE/UGEL.
La Dirección Regional de Educación de ANCASH (DREA), conformará su Comité de Contratación y elaborará el respectivo cronograma para la aplicación de la Prueba Única Regional, para ello las unidades de gestión educativa local (UGEL), deberán remitir en el más breve plazo posible a la DREA, las plazas vacantes y la relación de los docentes inscritos en sus respectivas instituciones, de acuerdo al cronograma referido.
Cabe indicar, que los trámites administrativos de fedateado, inscripción del postulante y presentación de expedientes, que se efectúen a nivel de DRE/UGEL según corresponda, son gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario