Este miércoles, aproximadamente a las 3 de la madrugada, la Unidad de Serenazgo de Huaraz intervino de forma oportuna en una gresca callejera, protagonizada por jóvenes ebrios, donde se detuvo a uno de ellos cuando rastrillaba un arma de fuego lista para disparar contra sus contrincantes.
Los incidentes se dieron en la Av. Gamarra frente al Grifo Huaraz, en las afueras del Palacio del Folklor. Esto ocurrió cuando al parecer Gambini Trujillo Josep (18), Gambini Trujillo Lenin (29), Bobadilla Sánchez Roque (35), Bobadilla Sánchez Ronal David (22) y Aquino Bobadilla Berqueley Marino (21), propiciaron disturbios en el interior del local.
Frente a ese comportamiento, según los vigilantes del local dichas personas fueron sacados a la calle en completo estado etílico, donde comenzó la pelea con los agentes de seguridad, debido a ello la Unidad de Serenazgo recibió la llamada telefónica acudiendo de forma inmediata con cuatro unidades.
Durante la intervención se pudo constatar que Ronal David Bobadilla Sánchez (22) desfundó y rastrilló un arma de fuego listo para disparar contra sus supuestos contrincantes, sin embargo la rápida intervención del agente de Serenazgo Wilder Villacorta, quien arriesgando su vida, evitó que disparara y en segundos le quitó el arma de fuego junto a otro Sereno, evitando hechos que lamentar. Según se pudo conocer la persona no contaba con licencia para portar dicho arma, luego de estos actos las 5 personas fueron trasladadas a la comisaria para su respectiva investigación.
Al respecto, Manuel Ríos Vela, jefe de la Unidad de Serenazgo expresó, “en este caso gracias a la rápida intervención del Serenazgo se ha podido evitar hechos que lamentar, al quitarle el arma de fuego que portaba uno de ellos, sin embargo nosotros estamos alerta las 24 horas frente a cualquier incidente”, pueden llamarnos al Serefono 429955 ante hechos que atenten a la integridad de la persona, acotó, Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario