martes, 17 de enero de 2012

Alcalde de Huari "terminó domesticado por la corrupción"


El abogado Héctor Flores Leiva, determinó alejarse de la asesoría de la gestión municipal de Huari y estar desde la distancia viendo la suerte que correrá esta comuna edil en temas de fiscalización, seguir en el cargo era insostenible porque aún recuerdo que cuando el alcalde Teodoro Acuña, que ya tenía una semana en el cargo aseguró que Huari no era una provincia millonaria, sino unos cuantos se habían  convertido en millonarios, y por tanto me estaba contratando a mí para luchar contra la corrupción, sin embargo apenas firmamos el contrato como su asesor legal bajo una serie de cláusulas siendo la principal luchar contra la corrupción que hasta el mes de mayo tuve toda la libertad de hacer ese trabajo, incluso se solicitó hacer una contraloría a través de la sociedad de auditores, pero al final quedándose en el camino.

Cuando el alcalde vio que nuestro trabajo en la lucha frontal contra la corrupción era así frontal, desde la misma municipalidad se puso en marcha una bomba contra nosotros, donde el jefe de OSCE Y Procurador Público nos inventó el cuento de nepotismo porque trabajaba mi hermano y yo, nos comenzamos a defendernos de este ataque que se difundió en la prensa en Huari, pero jamás pudieron demostrarlo porque quien contrató mis servicios fue el alcalde y no mi hermano que ya estaba trabajando cuando yo llegué al municipio.

Mire, la guerra para sacarnos ha sido tan dura, que por ejemplo recuerdo aún, cuando ingresé a la Municipalidad de Huari dos sobrinas del Vocal de la Corte Suprema, Hugo Príncipe Trujillo, trabajaban en la Municipalidad de Huari, una de ellas era secretaria del alcalde y  la otra era secretaria de la Gerente Municipal, pero cuando comenzamos a investigar los actos de corrupción de la gestión Vizcarra ambas señoritas renunciaron a sus cargos y se fueron, porque bueno eso debe explicarlo el alcalde Cushin.

Pero que es lo que realmente le incomodó al alcalde que desde de junio comenzó a ponerle mala cara por el trabajo de fiscalización de su antecesor, era que cuando comenzamos a descubrir la escandalosas sumas de dinero que se pagó por la compra de terrenos que se hizo a la familia Avendaño, Osorio y otras personas que tienen terrenos en las zonas rurales de Huari con precios arreglados, sin licitación, sin acuerdo de consejo municipal donde firmó el notario Herbert  Solís, cuyas escrituras son nulas de todo derecho, supuestamente para construir el estadio municipal, un hospital y otras cosas, sin embargo, bajo las normas técnicas esos terrenos no reunían las características para ejecutarse.

El caso se denunció en la Quinta fiscalía penal de Huaraz y el alcalde Cushin creo, que con el dolor de su mano firmó la denuncia porque no tenía otra salida, la denuncia tiene todas las pruebas fehacientes pero no hay nada hasta la fecha.

Pero después de esa denuncia el alcalde se resistía a firmar documentos que se elevaba a su despacho sobre los temas de fiscalización que realizábamos de los actos negativos que se encontró de la administración anterior, ante esa posición pude entender que el alcalde de Huari terminó siendo dominado por la corrupción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja!!! manotasos de ahogado, kuando el romance akaba........

Anónimo dijo...

Quedo demostrado que el terreno donado para la construcción del nuevo hospital de Huari, no era de propiedad de la municipalidad. Lastima por los huarinos y sus periodistas mediocres que nunca quisieron investigar el caso. Responsables ... todos en su conjunto.