martes, 22 de noviembre de 2011

SOLICITA INFORMACION SOBRE LABOR DE FISCALIZACION A LOS CONSEJEROS REGIONALES DE ANCASH

Amparado en lo dispuesto por el artículo 96º de la Constitución Política del Perú concordante con el literal b) del artículo 22º del Reglamento del Congreso, el Congresista Modesto Julca  solicitó a los 20 Consejeros Regionales de la Región Ancash mediante Oficio Múltiple 009-2011-2012/DMJJ, hacer llegar información sobre su labor fiscalizadora al Gobierno Regional.
“En las últimas semanas dirigentes y sociedad civil, han llegado hasta mi Despacho Congresal para hacernos llegar múltiples denuncias, memoriales sobre obras inconclusas, sobrevaloradas e inexistentes, que se están produciendo en Ancash. ¿Qué están haciendo los Consejeros Regionales, que acciones han tomado frente a estas supuestas irregularidades?” Acoto el parlamentario.
Según lo dispuesto por el 5to y 6to del Reglamento Interno del Consejo Regional, en concordancia con el Art. Nº15 (literal “k” ) y 16 ( literal “b”) de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, los consejeros están obligados a fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional y llevar a cabo investigaciones sobre cualquier asunto de interés público Regional , así como los actos de los órganos de dirección y administración del Gobierno Regional u otros de interés general.
En mi condición de Congresista y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización solicito que se nos informe a los ancashinos sobre las acciones efectuadas en cumplimiento de su función sobre los siguientes hechos:
·         CASO Nº2008-365-0 JUDICIALIZADO CON EXP Nº 498-2010- referido al caso de la construcción del estadio ROSAS PAMPAS, donde se denuncia la presunta participación dolosa del Presidente Regional.
·         CASO 2009-169-0  fiscal judicializado con el número 108-2010 actos de corrupción CASO SOBRE EL CANAL DE WECROCOCHA, con presupuesto de 4 millones de soles (obra inexistente) con acusación.
·         CASO Nº 693-2010, SOBREVALORACION DE LA AMBULANCIAS judicializado en el 2do JUZGADO PENAL DE HUARAZ.
·         CASO ESTUDIOS DE LA ELABORACION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y AMPLIACION DEL HOSPITAL VICTOR RAMOS GUARDIA DE HUARAZ CASO OEI.
·         CASO 164-2010, CONSTRUCCION Y ASFALTADOS DEL ACARRETERA CARHUAS CHACAS SAN LUIS, presuntamente SOBREVALORIZACION DE LOS COSTOS DE LA OBRA, así como la presunta falsificación de la firma del difunto Vicepresidente Regional José Luis Sánchez Milla, quien estaba encargado de la Presidencia

No hay comentarios: