martes, 22 de noviembre de 2011

COMISION DE FISCALIZACION INVESTIGARA IRREGULARIDADES EN EL P.E CHINECAS

En el marco del cumplimiento de su funciones de fiscalización y compromiso de lucha contra la corrupción el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Modesto Julca Jara solicitó el pasado 28 de octubre , al Dr. Martin Belaunde, Presidente de la Comisión ,cite al Señor Wilfredo Atincona Villar , Presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas y al Gerente General, Ing. Víctor Joel Cerna Baes, a fin de que informen y esclarezcan sobre las supuestas irregularidades que se vienen suscitando en el manejo del P.E. CHINECAS.
El parlamentario ancashino,  instó al Presidente de la Comisión de Fiscalización invitar en fechas próximas  a los principales funcionarios del Directorio de Chinecas para que expliquen sobre las  siguientes denuncias:
·         Las observaciones efectuadas por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía, a través del Informe técnico Nº029-2011-EF/63.01, la cual concluye que existe severos indicios de sobrevaloración, existencia de fallas técnicas, así como la declaratoria de viabilidad del PIP otorgada por la OPI del Gobierno Regional de Ancash.
·         El vinculo familiar que existe entre el Presidente del Directorio del P.E. CHINECAS y el Accionista de la empresa COFI MASTER CORPORATION SAC, empresa beneficiada como acreedora del P.E CHINECAS.
·         El otorgamiento de la Buena Pro por más de 658 mil soles a favor del Consorcio Horizonte (conformada por Augusto Gamarra Michael y Comercializadora y Servicios J&B SAC), teniendo como representante para actos administrativos al Ser. Russel Binci López Sánchez, quien se encuentra procesado penalmente por las escandalosas irregularidades de los trabajos fantasmas en la desratización y fumigación que licitó en la Sub Región, entidad dependiente de la Región Ancash.
·         Causas, efectos y acciones que ha tomado el Directorio del P .E CHINECAS respecto a las inundaciones que se viene produciendo en el Distrito de Nuevo Chimbote.
·         Informar sobre el incumplimiento de los acuerdos establecidos en el Acta de fecha 14-06-2011, por parte del P.E. Chavimochic y que a la fecha se encuentra captando toda el agua del Rio Santa a favor de  ese proyecto.
·          Cuáles son las acciones adoptadas para el saneamiento de las tierras libres e invadidas del P.E. Chinecas.

Antes del cierre de nuestra nota el Presidente de la Comisión de Fiscalización, nos comunicó que ya había oficiado a los funcionarios de Chinecas para que asistan a la sesión en las siguientes semanas, pero los miembros del Directorios han solicitado un plazo adicional para su presentación.

No hay comentarios: