lunes, 21 de noviembre de 2011

SE REINICIÓ OPERATIVOS EN EX PARADA QUILLCAY PARA DESTERRAR EL COMERCIO INFORMAL APLICANDO EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este fin de semana los comerciantes de la ex parada Quillcay fueron informados y notificados una vez más por parte de la Gerencia de Servicios Públicos, sobre la vigencia de la sentencia del Tribunal Constitucional, el cual prohíbe la venta de productos en las vías públicas de Huaraz.

En un operativo inopinado, la Gerencia de Servicios Públicos, acompañada por la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Serenazgo de Huaraz, intervinieron a los mercadillos instalados en la cuadrante de la ex parada, donde se les exhortó que está prohibido la venta de productos en las vías públicas, y para el funcionamiento de cualquier comercio, se tiene que cumplir con ciertos requisitos como: licencia municipal, certificado de Defensa Civil, Certificado de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), entre otros.


Luego de informales sobre esta situación, Fredy Garrro, Gerente de Servicios Públicos, procedió a notificarles, mediante papeletas, dado que en los próximos días, los citados tendrán que cumplir con los requisitos señalados. Caso contrario, serán sancionados o denunciados por incumplimiento a la autoridad.

Asimismo, se procedió al decomiso de algunos productos que se expendían en las calles en aplicación de la Ordenanza Municipal N° 011 – 2000 MPH, que estipula la prohibición de la venta y comercialización en plena vía pública y la sanción es de imposición de una multa ascendente al 10% de una UIT.

“He venido hasta este lugar para informales que varios vecinos están denunciando el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional, en ese sentido, les pido a los comerciantes se formalicen o se trasladen a la parada de Pedregal, Challhua o regresen al Mercado Popular, para así evitar ser sancionados, porque nosotros desde la Municipalidad solo estamos haciendo cumplir la Ley”. Refirió el Gerente de Servicios Públicos.

No hay comentarios: