lunes, 21 de junio de 2010

AL DISTRITO DE SAN MARCOS Y SUS CENTROS POBLADOS

Los empresarios del distrito de San Marcos nos vemos en la obligación y el deber de expresar lo siguiente a 6 meses de la desastrosa gestión Municipal.

Quienes pensaban que la llegada a la Alcaldía de Antonio Aponte Caballero y su gerente municipal “sanmarquino” Willy Lizardo en el mes de diciembre del 2009, significaría un cambio en la gestión de la Municipalidad Distrital de San Marcos estuvimos totalmente equivocados. Ya que lejos de erradicar la corrupción y el caos, su gestión ha profundizado a límites escandalosos nunca vistos por nuestro pueblo por las siguientes razones:

1.-Los negociados para favorecer y no sancionar a la mafia de empresarios que han estafado a nuestro pueblo en la anterior gestión de “El Zorro” se siguen dando en esta gestión en forma escandalosa en complicidad con el alcalde, el gerente municipal, sus recomendados y otros funcionarios que quedan de la gestión anterior. Es el caso de las cartas fianzas falsificadas o vencidas, obras abandonadas, plazos de ejecución vencidos, obras sobrevaloradas o sobredimensionadas, expedientes mal hechos, etc. En la actualidad éstos vienen negociando para evadir las penalidades que se deberían aplicar de acuerdo a ley. Todo ello previo pago de coimas. Por ejemplo, la Carretera Huaripamapa; el represamiento de la Laguna Vellaco, el Puesto de la Policía Nacional, La Av. La Florida, La Av. Circunvalación, obras en Mosna, Colegio Pachacutec, Rancas, la Ludoteca y casi en todas las comunidades de San Marcos.

2.-El alcalde y el Gerente se ha rodeado de funcionarios ineficientes, sin ética y moral, con malos antecedentes pues provienen de municipalidades donde cometieron numerosos actos de corrupción. Es por ello que ahora que se está convocando a procesos de licitación para obras, bienes y servicios los vienen haciendo de una manera direccionada para favorecer a empresarios foráneos, poniendo requisitos que no se ajustan a la realidad y que ningún empresario local puede cumplir. De este modo se favorece a empresas como: MB Contratistas Generales SAC (Cuyo propietario es hermano de Vladimir Meza, candidato a la Municipalidad de Huaraz, pese a tener obras inconclusas como la Carretera a Chalhuayaco); Constructora FLOVASA SAC; Desarrollo Sostenible e Integral DCEI SAC; ORO VERDE Contratistas Generales SRL (de propiedad de Pedro Mejía López, Presidente del Comité Especial); Ing. Ramón Urtecho (Ex – Gerente de Obras Anra).

3.-En el colmo de la sinvergüencería y por recomendación del Gerente Municipal, se contrata a Pedro Mejía López que anteriormente trabajó como gerente de la Municipalidad Distrital de Anra. De esa nefasta experiencia ha traído a sus empresas y funcionarios preferidos.

Ante esta grave situación solicitamos a los Regidores que asuman su responsabilidad y rol fiscalizador de acuerdo a ley y exijan la destitución del Gerente Municipal y su camarilla de funcionarios mafiosos (Pedro Mejía López, Moisés Oswaldo Marín Díaz, Aníbal Mendoza Trejo, José Valderrama Flores, Florencio Galarza Pardavé, Tito Guillén Rosales, Pedro Luna Solano, Paulino Jaime Penalillo, Emilio García Ordoñez que viene de la gestión anterior, entre otros).

Asimismo, hacemos un llamado al pueblo de San Marcos y sus comunidades a rechazar estos actos y expulsar a estos corruptos que están perjudicando el desarrollo de nuestro pueblo.

San Marcos, 21 de junio de 2010

CONFEDERACION DE EMPRESAS DE CONCHUCOS



No hay comentarios: