El desgobierno ocasionado por los funcionarios que los suplieron ha hecho que algunas autoridades evalúen cancelar sus permisos y regresar a sus cargos
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez, reveló que al menos dos presidentes más anularían sus licencias para postular a la reelección a fin de poner las cosas en orden en sus despachos.
Según el ex titular del Gobierno Regional de Tacna, los funcionarios que ocupan interinamente sus cargos han ocasionado una crisis, puesto que han destituido a varios trabajadores y suspendido obras de impacto social en sus jurisdicciones.
“La mayoría de vicepresidentes no entienden que sólo harán conducción por cuatro meses (...) es inadmisible e irracional, en el fondo lo que se hace es paralizar el aparato administrativo, los planes y programas en ejecución”, señaló a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Cabe indicar que, a la fecha, los presidentes regionales de Ica, Rómulo Triveño, y Cajamarca, Jesús Coronel, decidieron desistir de sus candidaturas a la reelección, ante las medidas asumidas por sus reemplazantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario