domingo, 20 de febrero de 2011

APLAZAMIENTO DE EXAMEN PARA CONTRATA TERMINA EN EXABRUPTO

la realización de la prueba única para contratación de docentes, programado para hoy 20 de febrero en huaraz  han sido suspendido ante las denuncias de profesores que argumentan una posible venta de respuestas del examen a s./ 500 soles para buscar contrata en una plaza vacante en la region.


Realmente la venta de los exámenes no es nuevo para los docentes, quienes  seguro quieren una educación de calidad para el Perú y tienen la capacidad para hacerlo; pero esta situación ilegal desestabiliza a los docentes quienes cada vez que se convoca a concurso de contrato o nombramiento de docentes pasan por momentos traumáticas y de ansiedad, puesto que no se sienten seguros de la transparencia de las evaluaciones.


las investigaciones recién empiezan, mientras tanto, los docentes que acudieron a rendir sus exámenes exigen una inmediata respuesta del sector de educación. como se recuerda el examen para las contrataciones docentes fue suspendido por primera vez, por el robo del examen y la intervención de tres docentes que tenían las preguntas de la prueba en lima.

Los docentes  radicales o clasistas que forman parte de la facción del sindicato único de trabajadores del Perú  (SUTEP) realizaron desmanes por algunas horas en el local de la dirección regional de Ancash (DREA)para exigir la renuncia del director Job Aguirre Espinoza titular de la dirección regional de  educación por no tener capacidad de liderazgo y solucionar por problemas del sector educación de Ancash.


Alrededor de las 10 de la mañana un piquete de docentes ingresaron sorpresivamente al interior de la dirección regional de educación de Ancash, fomentando actos vandálicos que ascienden a 20 mil nuevos soles por su parte el vigilante de turno el señor Néstor lázaro morales dijo  en los desmanes ocurridos falta 4 a 5 computadoras, una impresora, sillas rotas ,lunas desperdigados de las oficinas de archivos y escalafón sentencio.


¿que dirá ahora el presidente regional de Ancash? ¿ dejaran caer toda la responsabilidad sobre los docentes? la investigación debe de tocar a los encargados de elaborar  y resguardar la prueba( funcionarios y entidad responsable )  no caer en el facilismo de responsabilizar de todo a los maestros desde este medio virtual hemos estado y estamos en contra de la comercialización del examen.

El gobierno debería tomar medidas drásticas para que los gobiernos regionales no prostituyan el examen para contratos en sus diferentes fases, así como los docentes debemos de estar vigilantes ante cualquier acto de corrupción y denunciarlos; los docentes no podemos ser cómplices de estos delincuentes si queremos que nos valoren como profesionales dignos debemos de comportarnos a altura de la misma, si los gobiernos nacionales o regionales no hacen nada entonces nos toca a los docentes ser participes y vigilar el proceso comentaron

No hay comentarios: