lunes, 1 de agosto de 2011

OPERATIVO DE ABONOS SE INICIA EN 15 PROVINCIAS

Ø  Del 02 al 13 de agosto por las agencias del Banco de la Nación
Ø  Incentivos del Programa Juntos continúa a favor de los más pobres

Ancash. Madres beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos recibirán sus incentivos económicos del cuarto operativo de abonos de este año a partir del próximo 02 al 13 de agosto en 15 provincias de la región Ancash.

La transferencia monetaria condicionada se hará efectiva a través del Banco de la Nación para aquellas titulares que reciben los 200 nuevos soles bimestrales por las agencias bancarias de Piscobamba, Huaraz, Carhuaz, Caraz, Llamellín, San Luis, Uco, San Marcos, Chavín de Huantar, Huari, Yungay, Casma, Chacas, Corongo, Ocros, Conchucos, Pampas, Chiquián Pomabamba, Sihuas y Barranca.

En esta oportunidad, 16 mil 659 mujeres adscritas a Juntos retirarán su incentivo por las ventanillas o los cajeros automáticos, usando las Tarjetas Multired Débito, que se les entregó anteriormente en convenio con el Banco de la Nación para promover la inclusión financiera de las mujeres rurales en situación de abandono.

Según el cronograma de pagos, el incentivo del Programa Juntos continúa a favor de los más pobres, para lo cual 43 gestores locales entre profesionales y técnicos calificados se desplazaron a los 21 puntos de pago para cumplir con el proceso de acompañamiento a las usuarias del programa social en las agencias bancarias.

Durante los días de abono, los colaboradores de la Sede Regional de Ancash desarrollan una destacada labor al brindar información y orientación con la finalidad de que las madres beneficiarias de Juntos puedan acceder a los servicios bancarios con absoluta normalidad, sin restricciones y en igualdad de condiciones, como cualquier usuario del sistema financiero.

Cabe indicar que el Programa Juntos otorga los 200 nuevos soles cada dos meses a las familias más pobres, en 66 distritos de la región Ancash, como incentivo al cumplimiento de sus corresponsabilidades de su hogar en los servicios en salud, nutrición y educación, con enfoque de restitución de los derechos básicos. 

No hay comentarios: