miércoles, 30 de noviembre de 2011

PANADERÍAS ANTIHIGIÉNICAS TAMBIÉN CON LAS HORAS CONTADAS

Estando ya próximos a las fechas navideñas y de fin de año, el papel que cumplen las panaderías crece por la demanda de panetones y bocaditos. Teniendo en cuenta esto, la Municipalidad de Huaraz en protección a la salud de los pobladores, realizó un operativo a diversas panaderías la madrugada de este miércoles 30.

 En esta oportunidad los locales intervenidos fueron los de la Av. Gamarra, el Jr. Bolognesi y el Jr. Simón Bolívar; donde se encontró productos en estados de descomposición, así como herramientas no aptas para su uso por el mal estado en que se encontraron.

 Durante las acciones, el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez, declaró: “Este operativo  se viene realizando en conjunto entre la Unidad de Serenazgo, Policía Municipal y de la Fiscalía a la que represento; estas inspecciones se están realizando para prevenir futuros casos de intoxicación al consumir productos en estado de  descomposición, o también por no seguir las normas de salubridad indispensables para la preparación de panes, panetones, entre otros”.

 Por su parte las autoridades ediles emitieron papeletas a los locales intervenidos con las  respectivas recomendaciones, otorgándoles un plazo de entre cinco o seis días para subsanar las observaciones correspondientes, al término del operativo el jefe de la División de Comercialización, Mateo Macedo, manifestó: “Estos operativos se van a realizar de manera constante y no serán solo a panaderías sino a todos los establecimientos que brinden servicios o productos, como hoteles, chifas, pollerías, bares, cantinas, pues es nuestra función específica defender al consumidor  por tal motivo seguiremos cumpliendo nuestra labor”.

No hay comentarios: