miércoles, 30 de noviembre de 2011

MANO DURA CONTRA CHIFAS AL PARECER INSALUBRES

La División de Sanidad, Salubridad Pública de la Municipalidad de Huaraz conjuntamente con la División de Control de Comercialización y Protección al Consumidor, realizaron un operativo a las chifas que están ubicadas en el jirón Julián Morales, Av. Gamarra, Mariscal Toribio de Luzuriaga y Francisco Bolognesi; la intervención se realizó este martes 29 al promediar las 4:30 pm y contó con el  apoyo de la Unidad de Serenazgo del municipio.

Durante la requisa se encontró varias instalaciones en los restaurantes que no cuentan con la higiene y limpieza adecuada; también se hallaron insumos  mal conservados y otros en estado de descomposición que después serían utilizados en la preparación de los platos a vender.  Ante ello, las autoridades ediles levantaron papeletas con las recomendaciones respectivas para la mejora de estos restaurantes,  fijando una fecha para el cumplimiento de las mismas.

Al término del operativo, el Jefe de la División de Sanidad y Salubridad Pública de la Municipalidad de Huaraz, Ing. Rafael Macedo Gastón, informó: “Continuaremos realizando operativos a los restaurantes y pollerías de la ciudad, con el fin de preservar la integridad y salud de todos los  huaracinos”.

Por su parte el Jefe de Comercialización, Mateo Macedo señaló que la Municipalidad de Huaraz con la finalidad de proteger a los vecinos de Huaraz de consumir productos que puedan poner en riesgo su salud, viene realizando constantes operativos a restaurantes, pollerías, chifas y demás locales de ventas de comidas y licor.

No hay comentarios: