lunes, 28 de noviembre de 2011

JEE PROCLAMÓ RESULTADOS DE ELECCIONES MUNICIPALES

En Huacachi (Huari,Áncash) se declaró la nulidad de los comicios

 El Jurado Electoral Especial (JEE) habilitado para las elecciones municipales 2011 expidió las actas de proclamación de resultados de este proceso que se realizó en cinco distritos del interior del país el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con las actas, resultaron elegidos como alcaldes: Simión Casimiro Castro Esteban en Yacus (provincia de Huánuco, Huánuco), Heiser Alejandro Anaya Oriundo en Samugari (La Mar, Ayacucho) y Moisés Acuña Gómez en Constitución (Oxapampa, Pasco).

Asimismo, fue elegido alcalde Eduardo Leiva Pumacahua en Cosme (Churcampa, Huancavelica).

El referido JEE, en aplicación de la Ley Orgánica de Municipalidades, declaró la nulidad de las elecciones municipales complementarias en el distrito de Huacachi (Huari, Áncash), debido a que se registró la inasistencia de más del 50% de votantes (concurrieron 805 electores de 2,114).

Desde el día siguiente de la proclamación de resultados y por un plazo de tres días pueden ser interpuestos  recursos de nulidad contras las actas por parte de los personeros legales de las organizaciones políticas.

De no ocurrir ello, las actas de resultados quedan consentidas y se procederá a la entrega de credenciales a las autoridades elegidas.

No hay comentarios: