martes, 4 de octubre de 2011

DISCOTECAS Y NIGHT CLUBS PERTURBAN LA FORMACIÓN EDUCATIVA

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill).
Locales de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cercanas a instituciones educativas en  la provincia de huaraz, descalabran el destino de muchos adolescentes, jóvenes y señoritas que están en Colegios, Universidades, entre otros.

La falta de orientación e interés de frenar, semejante barbaridad que se suscitan cada fin de semana después de clases, permiten que los jóvenes sean las principales víctimas. Sin duda, es el camino que conduce al fracaso y a menoscabar la superación personal abandono de estudios, drogadicción, y un sin sinfín de problemas. Los docentes de distintos centros educativos, sólo observan pasivamente sobre las actitudes descarriadas de sus estudiantes. Es decir, no toman ninguna medida. Los padres, tampoco saben qué hacer ante la rebeldía de sus hijos.
La ciudad de  huaraz, es un lugar peligroso para los jóvenes estudiantes y más aun cuando estos centros de diversión (discotecas, antros, bares, chicherías, night clubs
) están cerca de las unidades educativas y en los lugares céntricos de huaraz , Si bien existen, algunos centros de diversión que liberan las destrezas de los estudiantes y ayudan en su formación educativa, como los Video Juegos en red, play station, agedres, entre otros, también están aquellos centros que en vez de ayudarlos, los perjudican y frustra sus mentes dando lugar. En la mayoría de los casos los incita a la violencia intrafamiliar, delincuencia, etc.


Las causas para este fenómeno son el aspecto familiar y más que todo social. Por un lado, en el aspecto familiar los padres de familia muchas veces no comprenden a sus hijos, no los orientan y no les dan el afecto que necesitan, dando lugar a que ellos los busquen en otras partes por ejemplo en las calles y en esos malos centros de diversión que atrofian la mente de los jóvenes estudiantes y desde luego afectándolos en su educación. Ante ello, el dicho popular “mente sana y cuerpo sano”, queda soslayado por miopes y ciegos de cerebro que lo único que hacen es lucrar con la desgracia de los actores más vulnerables: los adolescentes y jóvenes, ocasionándolos una baja autoestima                       .

Por otro lado, en el aspecto social, se puede observar que es la misma sociedad quien genera estos problemas de gran magnitud y que tiene relevancia en la misma. Así, la sociedad se queja de estos problemas pero es la misma quien los crea. La alcaldía pocas veces toma represarías en el asunto y así podemos ver que la sociedad es la que muchas veces corrompe a los jóvenes estudiantes. Debemos tomar conciencia de la magnitud de este problema y orientar a los jóvenes estudiantes, ya que, es tarea de todos inculcar y resaltar los valores humanos para el bien de los estudiantes y de la sociedad. Y todos estos factores conducen a la delincuencia, baja autoestima, robo, alcoholismo, drogadicción, deserción escolar y un pésimo rendimiento educativo. el gato2

No hay comentarios: