jueves, 6 de octubre de 2011

ALCALDES CONCHUCANOS SE OLVIDARON DE SUS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y PIERDEN FUERZA POLÍTICA EN SUS COMUNIDADES.

Tal parece que a la mayoría de alcaldes de nuestra provincia y los distritos, se les olvidó que llegaron al poder gracias a una organización o movimiento política que los ayudó a ganar las elecciones municipales y que ahora los han dejado de lado sin tomar en cuenta que son su verdadero soporte político.

Si hacemos una visita por cada uno de los 16 distritos nos encontraremos que en ninguno de ellos los alcaldes se reúnen con sus partidarios y han dejado desactivado sus comités de apoyo que con tanto esfuerzo lograron formar a lo largo de la campaña pasada.

No entienden, y parece que nadie les dice, que no solo se deben dedicar a realizar una labor administrativa y gerencial a favor de la comunidad, que es lo razonable, pero ello debe estar acompañado de un trabajo político.

Se olvidaron de sus partidarios, a algunos les dieron un puesto de trabajo y a otros ni las gracias le dieron creando un fuerte grupo de resentidos que con justo derecho tienen suficientes motivos para hacerles oposición, como se ve actualmente.

En la mayoría de distritos donde hay presencia de medios de comunicación se escucha a diario duros cuestionamientos a las autoridades edilicias y hasta las regionales, y pocos contados con los dedos de una mano, son los que salen a respaldar o defender a su “líder”, y es que tal parece ya se olvidaron que lo apoyaron y esperan que ahora él (ella) los apoye.

Antes cada vez que salía algún candidato, de inmediato salían diversas personas para respaldarlos, ahora nada, absolutamente nadie sale a opinar a favor y más bien se unen al coro de quienes critican y cuestionan.

Pero el trabajo político no se ve en lo organizacional ya que no se han dado cuenta que en otros lugares, suelen trabajar con los programas del vaso de leche o comedores populares, claro sin caer en el populismo ni en la utilización política.

Alguien que en su momento trabajó, ningún alcalde o funcionario público, pudo trabajar muy cerca con las mujeres de los vasos de leche y comedores populares, quienes a la larga fueron su primer soporte político en la campaña.

Actualmente se puede apreciar como algunos medios de comunicación han salido a criticar duramente al presidente regional pero son apáticos de criticar a alcaldes que usufructúan dinero del pueblo.

Y es que esto pasa con las actuales autoridades porque se preocuparon en reunirse de técnicos pero que no tienen la orientación política. Pero dando un vistazo por nuestra provincia hay poquísimos que pueden realizar ese trabajo ya que algunos tienen experiencia municipal o de trabajo en entidades públicas pero poca experiencia política, ojo no se debe confundir aquél que pega afiches o pinta paredes con aquél que analiza e interpreta (al menos) el comportamiento y reacciones de la población, es un tema más complejo.

Esperemos que luego de este análisis no aparezcan charlatanes ni vendedores de sebo de culebra embaucando a incautos alcaldes  y solo los expriman económicamente con el cuento que ellos les trabajarán lo político, primero que vean sus curriculums y experiencia y hasta ser desconfiados y preguntar sus antecedentes a conocidos que tengan alguna referencia de ellos.

No hay comentarios: