lunes, 3 de octubre de 2011

CALLES DE HUARAZ CONVERTIDO EN CANCHONES DE LAVADERO DE CARROS

LAVADEROS DE AUTOS CONTAMINAN EL RIO QUILLKAY
El caos y el desorden imperan en la ciudad de Huaraz, gracias a sus autoridades que nada hacen por ordenar a la llamada ciudad  noble y generosa, es notorio que en las inmediaciones del rio Quillkay  se ha convertido en lavaderos de carros por los transportistas que brindan servicios de pasajeros.
Esta situación se observa con frecuencia a plena  luz del día, cuando los lava carros informales provistos de baldes, detergentes y trapos realizan esta ilícita actividad, pese a estar prohíbo la contaminación del río Quilkay .Así mismo, los espacios destinados para zonas verdes a orillas del rio  han sido convertidos en lugares de contaminación.
Toda actividad comercial para lavado de vehículos requiere de un sistema de tratamiento para las aguas residuales, tanto para ser dispuestas al sistema de alcantarillado como para ser vertidas a un cuerpo de agua. el uso de las riberas del río y genera alta contaminación al recurso agua.

 Según las normas, el sistema de tratamiento debe contar con un canal desarenador y cámaras de decantación, trampa-grasas y purificación, el cual debe ser implementado en aquellos establecimientos cuyo vertimiento esté conectado al sistema de alcantarillado existente o fuera de él, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes de alcantarillados y proteger las fuentes de agua a donde finalmente van a dar los residuos.

Es urgente que las autoridades locales se pongan de manifiesto sobre este tema, al igual que el desorden vehicular y  el incremento de ambulantes que han cerrado las calles de la ciudad de huaraz. ¡Es hora que trabajen las autoridades municipales! 

No hay comentarios: