Por otro lado, los ciudadanos y ciudadanas de Huaraz, Independencia y San Marcos creen que la municipalidad debería crear programas de apoyo a los jóvenes para prevenir la delincuencia
HUARAZ,MAYO DE 2010. Las poblaciones de los distritos de Independencia, San Marcos y Huaraz consideran que sus municipalidades invierten poco o nada en seguridad. Además, opinan que la municipalidad debe impulsar programas de apoyo a los jóvenes para prevenir actos delictivos posteriores, según la información publicada por MIM Ancash, en la Libreta de Calificación Ciudadana sobre la evaluación del servicio de seguridad ciudadana.
En el distrito de Independencia, un 2.2% de la población tiene la impresión que la municipalidad invierte mucho en mejorar la seguridad, un 23.4% considera que la inversión es regular, un 49.3% poca, un 22.3% percibe que no se invierte nada y un 2.7% no sabe ni opina. En el distrito de San Marcos, un 9.7% de la población cree que la municipalidad invierte mucho en mejorar la seguridad, un 27.6% señala que la inversión es regular, un 30.7% poca, un 31.8% percibe que no se invierte nada y un 0.3% no sabe ni opina. Por su parte, un 1.4% de la población huaracina piensa que la municipalidad invierte mucho en mejorar la seguridad, un 29.5% la califica como regular, un 53.6% como poca, un 13.6% percibe que no se invierte nada y un 1.9% no sabe ni opina.
Por otro lado, los ciudadanos y ciudadanas de Huaraz, Independencia y San Marcos creen que la municipalidad debería crear programas de apoyo a los jóvenes para prevenir la delincuencia, apoyar a la creación de organismos vecinales de vigilancia e implementar o mejorar el servicio de serenazgo en su distrito.
Durante el año 2009, la Municipalidad Provincial de Huaraz gastó 417 mil 502 nuevos soles; la Municipalidad Distrital de Independencia ejecutó 462 mil 800 nuevos soles; y la Municipalidad Distrital de San Marcos invirtió un millón 751 mil 365 nuevos soles en seguridad ciudadana.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Antonio Aponte Caballero dijo a MIM Ancash que “el tema del serenazgo se está implementando en el distrito, desde el año 2007, a fin de mantener el orden público y el respeto a las personas. Haciendo un balance, podemos manifestar que hay frutos, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer. De no haber implementado el proyecto de seguridad ciudadana, este distrito hubiera sido un caos, un desorden, ocasionado por vehículos y transeúntes, además de existir robos por todos lados. Hoy, gracias a este proyecto, hay tranquilidad, no hay mayores incidencias. Hasta la fecha, se han formado Juntas Vecinales en la zona urbana y se han creado casetas de vigilancia en los diferentes Centros Poblados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario