jueves, 3 de marzo de 2011

ENTREGARÀN MÀS DE 5 MIL DNIs. EN 23 DISTRITOS DE ANCASH

Al menos 5 mil pobladores de 23 distritos ancashinos de intervención del Programa Juntos se verán favorecidos con las campañas de documentación gratuita impulsada con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), que esta semana se reinició para otorgar el Documento Nacional de Identidad (DNI), a nivel de los centros poblados más alejados de la región.

Esta campaña culminará el próximo 31 de marzo y serán beneficiados los habitantes de los distritos de Quillo, Conchucos, Chavín de Huantar, San Marcos, San Pedro de Chaná, Pontó, Lucma, Casca, Paucas, Uco, Anra, Huacachi, Aczo, Chaccho, Mirgas, San Juan de Rontoy, Marcará, Anta, Acochaca, Huayllapampa, San Miguel de Corpanqui, Ticllos y Pacllón.

La meta proyectada es entregar cinco mil DNIs a menores de edad y personas adultas que tienen problemas de identidad en sus nombres o apellidos, sin inscripción en el Reniec o que requieran de duplicados, renovación o rectificaciones de otro tipo, dijo el Jefe del Equipo Regional del Programa Juntos - Ancash, Econ. Raúl Díaz Charqui.

En este sentido, dijo que el personal de las dos instituciones adoptaron nuevas estrategias que garanticen el otorgamiento del DNI totalmente gratuitos y para que se posibilite la atención a nivel de distritos y centros poblados del ámbito del Programa Juntos, en el marco del Decreto de Urgencia N 044-2010.

Agregó que la Jefatura del Reniec – Chimbote ha previsto el desplazamiento  de sus asesores de la Unidad de Fiscalización para solucionar los problemas de restricciones administrativas y judiciales que impiden el derecho a la identidad a cientos de pobladores, quienes por encontrarse en lugares muy alejados y por su precaria economía mayormente se quedan sin optar su DNI.

El año pasado durante las campañas de identidad con el Reniec y los gobiernos locales, 58 mil 131 niños de la región Ancash obtuvieron su DNI, cifra que representan el 88.67 por ciento de menores de edad, considerados como miembros objetivos del Programa Juntos.

Los trabajos multisectoriales buscan restituir el derecho a la identidad de los hogares ancashinos en pobreza y extrema pobreza, sin costo alguno, a fin de que estas poblaciones puedan acceder a los diferentes servicios que brinda el Estado, tales como en salud y educación.

No hay comentarios: