El burgomaestre de la Provincia de Huari Prof. Teodoro Moisés Acuña Benítez mostrando su honda preocupación de velar por la educación universitaria dejó sentir su complacencia ante el logro obtenido que en los próximos días se cristalizará un gran anhelo de la juventud huarina de poder contar con una filial de la Universidad Santiago Antúnez de Máyalo.
“He logrado ya finiquitar con el Rector de la UNASAM Dr. Fernando Castillo Picón y los Decanos de 6 facultades universitarias para que den su respectiva aprobación a fin de que se firme el convenio y a partir del próximo año funcione en la provincia de Huari la Filial de nuestra primera casa superior de estudios y la juventud huarina pueda postular en nuestra propia provincia evitándose costos que siempre afectaban su economía cuando tenía que trasladarse a estudiar a la ciudad de Huaraz, sostuvo la autoridad edil”.
“Como Pedagogo y educador pongo en práctica mi gran compromiso de velar por la educación de la juventud estudiosa proveniente de los 16 distritos de mi provincia, así como de las provincias cercanas de Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción Chacas, Antonio Raimondi, Huacaybamba entre otras y por ello desde el 23 de marzo presenté esta petición al rector de la UNASAM a quien le brindaremos todas las facilidades para la gestión correspondiente en razón que este propósito traerá consigo el progreso y desarrollo a la zona de los Conchucos”.
Las carreras profesionales de Ing. Civil, Ing. Ambiental, Ing. Agrícola, Contabilidad, Enfermería y Arquitectura, serán las especialidades que la juventud conchucana escogerá para contar con una propia profesión y universidad muy cercana a la zona donde radican y mientras tanto en el Congreso de la República, obran los documentos para la creación de nuestra futura universidad autónoma de Huari, proyecto que iniciamos en plena campaña política y que hoy con el apoyo de los congresistas de la república esperamos ver realizado en los próximos años, señaló Acuña Benites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario