miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROGRAMA JUNTOS TRANSFIERE SEIS MILLONES DE SOLES A HOGARES POBRES DE ANCASH

Entrega de incentivos económicos culminará este 22 de diciembre

ANCASH.- Durante los meses de noviembre y diciembre, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres transfirió más de 6 millones de nuevos soles a 30 mil hogares de la región Ancash, luego de que estas cumplieran con sus corresponsabilidades de enviar a sus hijos e hijos a la escuela y enviar regularmente a los centros de salud.

La transferencia se realiza a través de las ventanillas del Banco de la Nación y de las transportadoras, en los diferentes puntos de pago para los lugares más alejados de la región.

El abono de los mencionados incentivos económicos culminó el miércoles 22 de diciembre, en el Centro Poblado de Huacho, distrito de Quillo. Como se sabe, este distrito ubicado en la provincia de Yungay es considerado como uno de los más pobres a nivel de todo el país.


Según el jefe del Equipo Regional de Juntos Ancash, Econ. Raúl Díaz Charqui, actualmente en el distrito de Quillo, mil 996 familias son las favorecidas con la transferencia de los abonos bimensuales de 200 soles, que realiza Juntos a los hogares en extrema pobreza.

“En Ancash estamos trabajando indesmayablemente para restituir a la población de extrema pobreza, a fin de que puedan acceder a los servicios que brinda el Estado, como es promover el derecho a la identidad, educación, salud y nutrición”, sostuvo Diaz Charqui.

Asimismo, indicó que los distritos donde no se cuenta con agencias del Banco de La Nación, la entrega del incentivo a las familias se realiza a través de Transportadoras de Caudales.

No hay comentarios: