miércoles, 21 de septiembre de 2011

PELIGROSAMENTE SE INCREMENTA ALCOHOLISMO EN HUARAZ

SENSACIÓN DE INSEGURIDAD CRECE EN HUARAZ Y VECINOS SE SIENTEN ABANDONADOS POR LAS AUTORIDADES


La juventud va en decadencia y el vicio va en ascenso en la ciudad de huaraz, ante la impotencia de las autoridades encargadas de salvaguardar el orden y eso queda en evidencia al conocerse que el trago preparado es la sustancia prohibida con más popularidad en el centro de huaraz y desafortunadamente los principales consumidores de esta letal droga son los adolescentes y jóvenes de todos los niveles sociales.

  Otro problema social de gran preocupación para nuestra región. En los últimos tiempos se han incrementado el alcoholismo, dando lugar a otras graves consecuencias como el pandillaje, la prostitución, robos y asaltos.


Datos  estadísticos de trabajos de diagnóstico y otras observaciones, así lo revela instando a autoridades y funcionarios de instituciones sociales, adoptar urgentes acciones de prevención  y tratamiento en las ciudades más afectadas de la región Ancash ,Malos comerciantes  han rodeado a locales céntricos de huaraz, insinuando y ofreciendo el consumo de licores de pésima calidad a la juventud estudiosa.

Lo se debe de manifestar es que en un solo día se vende más de 3 mil litros de licor y todo en los lugares informales de dicho liquido dañino, porque algunos de ellos son de dudosa procedencia y otros originan una serie de trastornos mentales en los varones que terminan por agredir a la esposa y los hijos y llegan al final al local policial denunciados

Son en base ha estos reportes que la policía nacional muestra su alarma y preocupación por el alto consumo de alcohol lo que se hace necesario corregir con la puesta en marcha no solo de operativos municipales, si no la intervención de la misma familia, dando más control a los menores de edad, Todo empieza desde la formación en el hogar y se inicia con los ejemplos inadecuados que los chicos observan, como la violencia, el alcohol o las drogas y esto lo pueden asimilar hasta desarrollar conductas agresivas y psicopáticas.

 los hijos que crecen en estos hogares disfuncionales tienen más probabilidades de incurrir en estos actos delictivos, en relación a aquellos que crecieron con modelos cercanos de respeto, consideración, diálogo, amor, afecto y buena comunicación.“Hay una relación directa entre la mala formación en el hogar y la delincuencia, y a esto se suma la falta de oportunidades y el factor económico, pero la base parte desde abajo, de los cimientos de la familia”.

Para combatir el consumo y la proliferación del alcoholismo es necesario que las autoridades, padres de familia e instituciones escolares actúen en conjunto, pues si cada quien hace las cosas a su antojo no se dará fin a este mal que cada vez afecta más a la juventud. Preparar un agresivo trabajo para ejecutar acciones de prevención y simultáneamente, generar un tratamiento y seguimiento, para hacer un trabajo sostenible.

No hay comentarios: