miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuatro reconocidos Médicos Especialistas estarán al servicio de la salud huarina

Mostrando su gran preocupación de velar por la salud y la educación, el burgomaestre huarino Prof. Teodoro Moisés Acuña Benítez firmó el convenio marco con la Red de salud Conchucos Sur, representado por el Director Richard Vizcarra Manrique para que cuatro médicos especialistas puedan brindar atención a las poblaciones de las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huacaybamba y Huari, pacientes que a diario se atienden en el Hospital de Huari.
El Dr. Almiro Pacora, gestor de este proyecto y representante del Alcalde Provincial dio a conocer que era una enorme satisfacción que los 4 profesionales, egresados de la Universidad Mayor de San Marcos hoy estén al servicio de los pacientes que requerían precisamente estas especialidades y no tener que gastar muchos recursos económicos teniendo que viajar a la ciudad de Huaraz o Lima respectivamente para ser atendidos.
Se trata de los profesionales; Dr. Jorge Godofredo Garay Bedoya, Médico Pediatra; Dr. Vitaliano Mosquera Vásquez, Médico Cirujano; el Dr. Luis Walter Quispe Chumpitaz, Gineco Obstetra y el anestesiólogo Dr. Carlos Zelada; quienes en su intervención expresaron su gran satisfacción de estar en la provincia de Huari, poniéndose a disposición de la población de la zona de los Conchucos.
Gracias a este convenio la población tiene la oportunidad de recibir una atención de calidad con la presente de estos reconocidos especialistas que permanecerán 15 días en Huari, dijo el Teniente Alcalde y primer regidor Dr. Almiro Pacora, autoridad edil que dio a conocer esta buena nueva a la población huarina. Asimismo resaltó la importancia del convenio que per permitirá que el hospital huarino mantenga su categoría, además de favorecer la atención de cientos de pacientes que a diario requieren de atención especializada y que a partir de la fecha tendrán un mejor servicio.
Al acto de presentación y suscripción de convenio llevado a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari, acudieron el Director de la red Salud Conchucos Sur Dr. Richerd Vizcarra Manrique, la Directora del Hospital Dra. Gladys Bravo jara, el Gobernador Provincial Prof. Alejandro Vargas Alfaro entre otras autoridades provinciales.

No hay comentarios: