sábado, 12 de marzo de 2011

LA CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE POLITICA

En estos días la clase política viene siendo remecida por el fuerte sismo de corrupción, la ciudadanía se pregunta: ¿hacia dónde va la región autónoma de conchucos con actos dolosos que corroen y estigmatizan cada vez más nuestra sociedad?
los casos de corrupción no dejan de sorprendernos, y el descubrimiento de estos aumenta conforme nos acercamos a los períodos de las campañas electorales. como ya sabemos, muchos de los fondos para estas campañas provienen de distintas fuentes: ya sea de fuentes empresariales, mineras , del narcotráfico , de las ongs ,de las municipalidades , cada vez más, me convenzo de que uno de los "principios" que rigen a los diferentes partidos políticos en nuestra región es el de la deshonestidad.
La gente se está hartando, y esto es de suma preocupación. La crisis social que podemos llegar a tener puede alcanzar dimensiones inimaginables. Con los burócratas que tenemos será casi imposible llegar al desarrollo óptimo de los pueblos.
en estos últimos años, desde el más humilde desempleado hasta el más encumbrado empresario, piensan que para salir de la pobreza, seguir incrementando sus riquezas, lograr renombre dentro de la sociedad es necesario ingresar al campo de la política sea afiliándose a un partido o aun movimiento político independiente.
a tal punto se ha llegado a la descomposición moral y el descrédito de la clase política que si se hiciera realidad eso del voto voluntario estamos seguros que sólo contados serían los ciudadanos que acudirían a las urnas, pues surgiría la siguiente duda: ¿al elegir a un determinado candidato para gobernante no estaremos eligiendo a un potencial delincuente y futuro depredador del erario local, regional o nacional?
empero, para felicidad nuestra y, aunque parezca iluso decirlo, en la presente coyuntura política de corrupción que nos ha tocado vivir gracias al partido político que nos está gobernando, nos viene a la memoria aquel viejo dicho popular: “todo tiempo pasado fue mejor”. y fue mejor porque repasando las páginas de la historia durante los turbulentos años de la emancipación e inicios de la república hallamos imperecederos ejemplos de prístina honestidad, comprobada capacidad y responsabilidad practicados por probos políticos que de estas virtudes hicieron una línea de vida, imponiéndose, eso si, con marcada dureza el combate a cualquier atisbo de corrupción llegando incluso al fusilamiento de quienes osaran practicarlo.
Hoy por hoy, los representantes están cada vez más lejos de cumplir con las expectativas creadas y, por el contrario, han sido protagonistas en el deterioro de la imagen de la política local en conchucos.

No hay comentarios: