lunes, 7 de junio de 2010

JNE REPORTÓ 32 INCIDENCIAS EN DESARROLLO DE NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES

Máximo organismo electoral cumplió labor de fiscalización


La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó que no hubo mayores complicaciones durante el desarrollo de las Nuevas Elecciones Municipales las cuales se llevaron a cabo en 19 distritos de todo el país.

Sin embargo, se reportaron 32 incidencias de nivel leve y moderado. El mayor número se registró en Ancón con trece incidencias. Estas tuvieron que ver con presencia de propaganda electoral en las inmediaciones de los locales de votación, falta de acreditación de personeros, entre otros motivos. No se registró ningún acto de violencia.

Desde las ocho de la mañana un total de 66,586 ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a los 16 alcaldes y 85 regidores que reemplazarán a las autoridades que fueron revocadas en las consultas populares del 2008 y 2009. Las mesas de sufragio estuvieron abiertas hasta las 4 de la tarde.

Con el fin de garantizar un proceso electoral limpio, transparente e imparcial, el JNE desplegó 34 fiscalizadores que realizaron labores de supervisión en las 383 mesas de sufragio instaladas en circunscripciones involucradas.

Los distritos que participaron fueron Ancón en Lima; Patambuco, Amantani y Limbani en Puno; La Florida y San Silvestre de Cochán en Cajamarca; Acobambilla, Palca y Marcas en Huancavelica; Luyando y Canchabamba en Huánuco; El Alto en Piura; Chavín en Ica; Sinsicap en La Libertad; Masisea en Ucayali; Huayllo en Apurímac; Lloque en Moquegua; Aquia en Ancash y San José de Ticllas en Ayacucho.



No hay comentarios: