El Regidor de la Municipalidad Provincial de Independencia, dijo a MIM Ancash “cómo podemos pedir a la población que tribute, si antes no se ha hecho una sensibilización previa, cómo se le puede pedir tributar a la población cuando no se brinda un servicio eficiente, cuando no se muestran resultados de un trabajo que debería ser eficiente”
HUARAZ, MAYO DE 2010. Los ciudadanos y ciudadanas del distrito de Independencia están poco satisfechos con las entidades que brindan los servicios de seguridad ciudadana. El 21.3% de la población urbana está satisfecha con el servicio de serenazgo, el cual obtiene la más alta aprobación en la zona urbana. El 2.9% de la población rural está satisfecha con el servicio de las Rondas Campesinas, las mismas que consiguen la mayor aceptación en la zona rural, según la información publicada por MIM Ancash, en la Libreta de Calificación Ciudadana sobre la evaluación del servicio de seguridad ciudadana.
En la zona urbana, un 19.5% de la población se siente satisfecha con el servicio que ofrece la policía, un 29.7% poco satisfecha, un 45.6% nada satisfecha y un 5.1 % no sabe no opina. Respecto al servicio de serenazgo, un 21.3% de la población se siente satisfecha, un 56.3% poco satisfecha, un 19.3% nada satisfecha y un 3 % no sabe no opina. El 20.2% de los encuestados se considera satisfecho con el servicio que brindan los Comités de Seguridad Ciudadana en la zona urbana, 47.2% está poco satisfecho, el 20.2% nada satisfecho y el 12.4% no sabe no opina.
En el ámbito rural, sólo el 1.8 % de la población se siente satisfecha con el servicio que ofrecen las comisarías, el 29.8% poco satisfecha, y el 68.4% nada satisfecha. Asimismo, el 100% de la población rural está poco satisfecha con los Comités de Seguridad Ciudadana; y el 2.9% está satisfecha con las rondas campesinas o vecinales, 17.1% poco satisfecha y 80% nada satisfecha.
El Regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia, Carlos Barrera Pariamachi dijo a MIM Ancash “cómo podemos pedir a la población que tribute, si antes no se ha hecho una sensibilización previa, cómo se le puede pedir tributar a la población cuando no se brinda un servicio eficiente, cuando no se muestran resultados de un trabajo que debería ser eficiente. Me hago una pregunta ¿por qué no se coordina con la Policía Nacional, para que la municipalidad pueda implementarla con patrullas y motocicletas? Y, así ampliar su cobertura y mejorar su servicio. Esta propuesta se hizo en el 2008 y fue desechada. Este es un tema de mucha importancia, que atañe a municipalidades, ciudadanía y Policía Nacional del Perú”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario