martes, 4 de mayo de 2010

LAS MALAS MAÑAS Y LA CORRUPCIÓN APRISTA:

por : Estrada Romualdo A
MANGA DE SINVERGUENZAS!- QUE SE VAYAN TODOS POR EL AMOR DE DIOS !
Es realmente asqueante observar como ciertos grupetes, definen la política como el arte de servirse del poder para satisfacer sus intereses particulares. Y que la visión que tienen del Estado es el de una chacra, donde el lumpen puede hacer y deshacer sin sentir remordimiento alguno.

Se hace evidente que la corrupción encuentra un buen cobijo en quienes hacen espíritu de cuerpo, para tapar las sinvergüencerías de los integrantes de su "ganga" político.

En el Perú, es más fácil encontrar una "virgen que llora", o predecir un fenómeno del Niño (que nunca llega), a esperar que un aprista pida la investigación de otro búfalo. Definitivamente hay mañas que son endémicas y personas que hacen del cinismo, la corruptela, el clientelismo y la coima un patrón de vida. Total! qué podemos esperar de un grupo liderado por un “conchan”, que se acogió a la prescripción y no tuvo la hidalguía de someterse a la justicia.

Tal vez no sólo los apristas han cometido corruptelas, pero es innegable que son los mejores exponentes de las grandes sinvergüencerías que registran estas últimas décadas. Y quizá lo más asqueroso sea el hecho de no haber aprendido de sus errores. Fueron gobierno, lo han vuelto a ser y sin embargo persiste en ellos, como algo endémico; la atracción por las actitudes de clientelismo y corrupción. Sumado al deplorable espíritu de cuerpo, que asumen para tapar la podredumbre. Lo que caracteriza y tipifica al actual gobierno aprista y al partido aprista que lo "sustenta" son los métodos que utiliza (los otros partidos son simples imitadores de los gambitos diestramente perpetrados por el Apra) en el ejercicio del poder.

Más de 50 años de aprismo ha dejado emerger un grupúsculo de sinvergüenzas que han olvidado con premeditación y alevosía las ideas primigenias del aprismo. Los antiguos debates ideológicos, las pugnas doctrinarias, los duelos verbales de auténticos líderes y connotados intelectuales, han dado paso a gente prontuariada y lumpen. En resumen, los métodos mafiosos que utiliza el Apra tanto para enquistarse en el poder como para obtener inmunidad en su accionar es lo que rechaza el pueblo.

Penosamente la oposición piensa muchas veces que ese es el único camino que existe al poder. Denunciar las malas artes de tirios y troyanos me parece una práctica absolutamente imprescindible si queremos vivir y morir con dignidad y legarles a nuestros hijos lo más valioso que podamos ofrecerle: la posibilidad de ser hombres libres, pensantes, que puedan labrarse un porvenir en igualdad de condiciones. Para ello, nos cueste o no reconocerlo, debemos partir por combatir al corrupto, que es el que pervierte a la sociedad.

Es obvio que con la tremenda ratería están faltando al país, lo honesto es que reconozcan sus errores y se vayan al diablo, como lo hizo Fujimori, aunque esperó algo más fuerte y grave para dejar el gobierno; ¿qué espera el Apra, que le saquen algo más fuerte y lo sepulten de por vida, que sería lo mejor que le podría pasar al Perú, dejar de contar con partido político de porquería que le hace mucho daño al pueblo peruano. El pueblo peruano se los agradecerá de por vida. No olvidemos que tenemos como presidente a un delincuente que fue elegido por unos peruanos ignorantes que "le creyeron todas sus promesas" el único fin, de este mitómano fue robarle al país, allí están las consecuencias pues y donde están esos militantes apristas que hasta ahora no dicen esta boca es mía ante tanta ladronería, claro solo saben guardar silencio y vivir con sus conciencias cochinas verdad! Para complementar ello ese poder judicial y fiscales tan honrados y correctos que tenemos salvo pequeñas excepciones, y si un juez es bueno y honrado lo botan del poder judicial en que hay juicios que demoran 18 meses que eficientes que son!, quien ha paseado por esos pasillos del poder judicial debe saber mejor que nadie como es por dentro toda la cochinada sí o no señor Aurelio pastor ex ministro de justicia que sirve para indultar a peces gordos como crousillat. Prácticamente no hay justicia en el Perú, la mayoría de los casos y los culpables, son este poder judicial y este congreso que no hace leyes a favor del ciudadano, si no a favor de unos cuantos delincuentes y con nombre propio que están acostumbrados a delinquir años tras años.

Fatal destino el de los peruanos que nos ha tocado vivir, sobre todo de los indefensos peruanos pobres a quienes los engañan con dádivas-por ello nunca más aprismo, ahora entiendo del porqué ¡ insurgencia nacional!, que le gritan ¡fuera gobierno corrupto y vende patria ¡, ¡fuera Alan García de palacio de gobierno!, ¡fuera las ratas y la muca aprista!...y que dirán ahora todos los jovencitos que huérfanos de ideas votaron hipnotizados por el floro de Alan?. Alan postulara el 2016, por que ahí se viene otra camada de jovencitos ilusos, carnecita caliente para Alan. El sabe que puede convencerlos, ustedes padres de familia tienen un gran trabajo- enséñenmelo de buenas maneras a sus hijos que este país seguirá siendo atrasado y corrupto si elegimos a un partido político tradicional, ahora que estamos a puertas del dia de la madre, os digo madrecitas que vuestros hijos necesitan muchos de nosotros, no los abandonemos y estemos siempre con ellos para educarlos bien y guiarlos por los senderos de la dignidad, mas no para que terminen arrastrándose cual víboras ante sus embaucadores, como viene sucediendo ya, ahora que estamos en campaña electoral.



No hay comentarios: