LIMA10MAR10.-Una ley de intervención de la Caja de Beneficios Sociales del Pescador para disponer su reestructuración y recuperación en beneficio de los pensionistas, propusieron ayer miércoles 10 los integrantes de la Comisión de Seguridad Social, que preside el congresista Fredy Otárola (GPN).
Fue luego de la exposición del superintendente adjunto de la Superintencia de Banca y Seguros y AFP, Armando Cáceres, quien manifestó que la Caja del Pescador afronta un déficit de 461 millones de soles para cubrir el pago de pensiones y atender la administración que está a cargo de 198 servidores.
Actualmente la Caja estaría dirigida irregularmente por un consejo que no atiende las invitaciones que le ha formulado la Comisión, por lo que se ha solicitado facultades de comisión investigadora para citarlos de grado o fuerza. Y mediante una ley se busca facultar a la SBS para que pueda intervenir y disponer su reorganización, según se informó.
Centenares de pescadores a quienes se les adeuda 14 meses de pensiones se encuentran haciendo una vigilia frente al local de la Caja, en el distrito de Jesús María. Sus dirigentes estuvieron presentes en la sesión informativa de la comisión.
Los congresistas Ricardo Pando (GPN), Martha Acosta (GPN) y Helvezia Balta (PAP) solicitaron medidas urgentes para solucionar ese problema. El presidente de la comisión reiteró la invitación a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, a fin de que proponga un proyecto de ley de intervención de la Caja y disponga un crédito suplementario para atender las pensiones impagas.
Finalmente, el congresista Otárola se comprometió con los pescadores a trabajar por una solución integral del problema administrativo y financiero de la Caja de Beneficios Sociales del Pescador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario