El dinero debe ser destinado a la ejecución de obras de infraestructura que impulsen su desarrollo social y económico, y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Según el Mapa Minero del Ministerio de Energía y Minas, a esta región le ha correspondido el monto más alto por el referido concepto. Dentro de su jurisdicción, las unidades mineras en producción son 37 y representan sólo el 0.96% de su extensión territorial.
Adicionalmente, Ancash ha tenido un ingreso de S/. 1,841,947 por concepto de regalías mineras y otro de S/ 7,052,827 por derecho de vigencia y penalidad. Este derecho consiste en el pago que deben efectuar los titulares de derechos mineros para mantener vigente su concesión.
Todo este dinero debe ser destinado por las autoridades ancashinas para la ejecución de obras de infraestructura que fomenten su desarrollo económico y social, incidiendo en una mejor calidad de vida para la población, según dice la nota de prensa remita por el Ministerio de Energías y Minas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario