lunes, 14 de enero de 2013

EL ALCALDE QUE SOPORTAMOS Y LA INSENSIBILIDAD CIUDADANA


Qué hago si no puedo dejar de sentir náuseas al ver en persona la sonrisa cosmética de un sujeto que, con su discurso demagógico, patero, populista y su currículum planillero de ugel , hizo cholito a toda la población  ofreciéndole desarrollo y progreso , lo que demuestra que la gestión del Alcalde de huari debemos ya calificarla, no como negativa, sino como inexistente, y atacarla en los múltiples frentes que él mismo nos presenta en bandeja de plata, el alcalde que padecemos, aparte de incompetente es sectario, se rodea de otros tan incompetente como él. No sólo no gerencia la ciudad sino que permite que se degrade la ciudad en el atrasó, con el único objetivo de mantenerse a flote con un vergonzoso dispendio de publicidad personalista, distrayendo los recurso del erario municipal en obras de poca relevancia para una mejor calidad de vida del huarino.

La idea no es criticar por criticar, ni destruir políticamente a nadie sino denunciar la problemática local y motivar a la recuperación de la municipalidad, despersonalizarla y ponerla al servicio de toda la sociedad. Es lamentable ver que los problemas de la ciudad están permeados por una actitud permanente de indiferencia que debemos cambiar. Ver pasar los problemas e ignorarlos, se asume como una natural condición cultural; a mi entender, aquí se requiere de la implementación de un instrumento llamado "contraloría ciudadana", un pacto, un acuerdo de todos para no tener que soportar algo tan esperpéntico como lo que estamos viviendo en  huari con la errática gestión municipal.

Huari se hunde en el atrasó y la arbitrariedad, donde la autoridad municipal brilla por su ausencia, sólo se le ve en sus "viajes de placer" ". Hoy tenemos un municipio casi paralizado y con un futuro incierto, producto de esa errática política municipal emprendida por el alcalde que padecemos. Falta de seriedad en la gestión al respecto, la ausencia de proyectos en agricultura y salud , la parálisis de obras de importancia en materia de vialidad, infraestructura, ambiente, servicios públicos, etc., aunado a la voracidad tributaria de la alcaldía.

 El inventario es largo y denso, lo haremos oportunamente, sobre ello estamos trabajando en el seguimiento y evaluación de esa pésima gestión municipal del alcalde que padecemos, la cual se ha caracterizado por estar de espaldas a los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo, ni político, ni social, ni económico, reconocida por la falta de transparencia, por la confrontación, intolerancia, permanente engaño y deslealtad institucional para con los huarinos  y su gente.

En estos momentos aciagos para los huarinos, tenemos que criticar públicamente, con fuerza y al unísono, no la gestión realizada, la cual es inexistente, lo que debemos criticar es la falta de gestión, de iniciativas, la desilusión, que desgraciadamente sabíamos nos llegaría y la desgracia de llevar casi dos años estancados, con todos los proyectos paralizados y sin capacidad cierta para terminarlos o para emprender nuevos proyectos que tanta falta le hacen a huari.

Estimados amigos, estamos en el tercer año de un gobierno municipal que muestra marcados síntomas de agotamiento y cansancio, ineficacia, ineptitud, intolerancia, mentiras. huari la capital de la región autónoma de conchucos  da vergüenza y tristeza, por tanto, considero necesario y urgente un cambio, creo conveniente comenzar a apoyar una campaña articulada entre todos nosotros, conjuntamente con los diferentes actores que ya se han interesado en estos temas, para que en el marco de la unificación de criterios, colocar la problemática municipal en el primer lugar de la opinión pública, para, desde todos los espacios, convocar a la población huarina  a denunciar los hechos de corrupción, la ineptitud e ineficiencia del alcalde que padecemos y su equipo.

Invito a todos a convertirnos en una red social de seguimiento y evaluación de la negativa gestión del alcalde que padecemos, para conformar un escenario que nos permita, repito, el rescate de nuestra ciudad. Somos una sociedad civil suficientemente madura como para distinguir lo relevante de lo accesorio y con voluntad política para enfrentar el discurso hueco y excluyente del alcalde que padecemos y su política frívola, insubstancial, lesiva para huari y su gente.

Desarrollemos el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, elevemos la conciencia ciudadana sobre las bases de una sociedad digna, fomentemos la participación ciudadana. Sólo una fuerte presión de la ciudadanía organizada  y con la fortaleza y la calidad que las herramientas que la dignidad proporciona, será suficiente para plantear seriamente el reclamo social contra la incuria del alcalde que padecemos. Todo lo planteado sin abandonar nuestro compromiso para huari y sus distritos.

No hay comentarios: