jueves, 17 de enero de 2013

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CONCHUCOS SUR REALIZA CONTRATOS AMAÑADOS


AL VERSE DESCUBIERTO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, ANULAN EL PROCESO PERO NO SEPARAN A LOS IMPLICADOS DEL HECHO Y PERSONAL QUE YA NO ES NOMBRADO ASUME CARGOS DIRECTIVOS

se hicieron cambios en la red de salud conchucos sur en huari ,habiéndose cambiado al DR FREDY DIAZ ,por el enfermero LIC JESUS ELIAS CRUZADO TIRADO ,y la Sra. FLOR NOEMI COLLAS SANCHEZ en el cargo de secretaria de la dirección , hermana POLITICA de la ex directora de la UGEL HUARI TELMA SOTELO ,esta persona fue nombrada ilegalmente en la sede de UCO y solo trabajo dos días y fue destacada por el ex director RICHARD NICASIO VIZCARRA MARIQUE a la red de salud , estos nombramientos fueron denunciados y están en el poder judicial con una medida cautelar, Estos sinvergüenzas a sabiendas que no están nombrados siguen todavía laborando y cobrando jugosos viáticos y comisiones que se efectuaron en la gestión del ex director RICHARD NICASIO VIZCARRA MARIQUE quien fue el que hizo el concurso a espaldas de la sociedad huarina.

un grupo de concursantes a una plaza informaron a la prensa los escandalosos actos que se presentaron en el último concurso de plazas vacantes en la red salud conchucos sur ,donde el 2011 se llevó a cabo en un proceso que parecía estar arreglado y frente a ello el fiscal adjunto FERNANDO ALEX GONZÁLEZ HUAMÁN realizo la constatación fiscal , suscrito el día 05 de julio del 2011 donde el examen tenia errores en las respuestas , además tres médicos que aprobaron con notas altas , existió mucha suspicacia al existir tantos errores , con resolución número 0780 se declara la nulidad , donde el actual director de la red de salud conchucos sur el enfermero ELIAS JESUS CRUZADO TIRADO ex secretario del proceso de nombramiento había realizado contratos amañados sin convocar a un concurso abierto , los favorecidos son

IVAN ERIK VILLAREAL RAMIREZ como chofer ,HECTOR CESAR TRUJILLO ROJAS chofer ,MARGARITA VALENSUELA HUERTA trabajadora de servicio ,LUZ LISBET ESPINOZA FLORES trabajadora de servicio ,BERTHA AZUCENA RAMIREZ BERAMENDI como técnico estadístico ,YESICA SORAYDA BLAS MELGAREJO como técnico estadístico, CIRILO CERAPIO FLORES BARRIO NUEVO Como economista I,NELLY YULY ALFARO LOPEZ como obstetriz , LUIS ANDRES TAPIA MONSALVE como médico cirujano , GLADYS NORA JURO SAAVEDRA enfermera ,FREDY ALEJO HUAYTA cirujano dentista ,MARIELA CECILIA GOMEZ VERA cirujano dentista , AIDE AURORA NEYRA TRUJILLO auxiliar de enfermería ,YONIA ALVARADO TOLENTINO técnico en enfermería ,FLOR MARIA CALDERÓN GONZALES técnico en enfermería, LUCIO FERNANDO SIFUENTES LEYVA técnico en enfermería, FLOR NOEMI COLLAS SANCHEZ técnico en enfermería, RUTH MARIA BRIOSO MEJIA técnico sanitario, CÁTEDRA ARIZA FLORES técnico sanitario

Nuevamente hemos emitido otras denuncias por el hecho, donde la fiscalía solo determina anular el proceso del concurso pero no apertura ningún tipo de proceso administrativo ni disciplinario a los responsables de este concurso anómalo tipificado como delito, hemos hecho conocer a la Dirección Regional de Salud para que tome las acciones del caso y destituya a los responsables ,Sin embargo qué han hecho los funcionarios los han premiado, por ejemplo el enfermero JESUS ELIAS CRUZADO TIRADO responsable de la unidad de gestión y desarrollo de recursos humanos y miembro del concurso publico 2011, le asigna en el cargo como director en la red de salud conchucos sur que tal premio.

El actual Director de la Red de Salud el Lic. Jesús Elías Cruzado Tirado ha sido parte de la Comisión de Nombramiento del Concurso abierto numero 001-2011 de la Red de Salud Conchucos Sur y también fue Jefe de Unidad de Personal de la misma red.

El actual Director de Administración CPC. CIRILO FLORES BARRIONUEVO ha sido nombrado en el proceso de nombramiento (que se ha anulado) y en la Resolución de anulación RESOLUCION Nº 0893-2011-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH. DE FECHA 31 DE AGOSTO DEL 2011 Tiene en uno de sus partes la configuración de NEPOTISMO por su hermano que es el Director de la Unidad de  Recursos Humanos de la DIRES Ancash (anterior y actual)

Y la esposa de TAP. Hernán Domínguez Cruz actual planillero de la Red de Salud Conchucos Sur también ha sido considerado en uno de los puntos de la anulación la señora Bertha Azucena Ramírez Veramendi profesora de Historia y Geografía nombrado en salud. También nombrado en ese concurso ilegal.
La actual Secretaria  del Director de la Red de Salud Conchucos sur Jesús Elías Cruzado Tirado la señorita Noemí Collas Sánchez quien también ha sido nombrada ilegalmente en el mencionado concurso y para remate le nombran y le hacen una rotación indefinida junto al CPC. CIRILO FLORES BARRIONUEVO.
La esposa del actual Jefe de Personal de la Red de Salud Conchucos Sur TAP. Juan Márquez Valencia la señora ESPINOZA FLORES LUZ LISBET le nombran como cocinera y le rotan al Servicio de SIS del Hospital de Huari.

PRIMERA RESOLUCION:

Por todo eso gracias a la justicia se anulo el concurso según se da inicio de nulidad: RESOLUCION Nº 0893-2011-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH. DE FECHA 31 DE AGOSTO DEL 2011 en la que promueve el inicio de nulidad de  oficio del concurso público de la red de salud Conchucos sur de las cuales  se dieron cumplimiento
SEGUNDA RESOLUCION:

Donde detalla todas las irregularidades y lo anula con todo el sustento.
Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA) emite la Resolución Directoral Numero 0780-2012-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH, de fecha 04 de Julio del 2012, Resolviendo en su artículo primero DECLARAR LA NULIDAD del concurso de provisión abierto numero 001-2011 de la Red de Salud Conchucos Sur y la nulidad de acto administrativo, el mismo que fue apelado ante la instancia del Gobierno Regional de Ancash para su revisión correspondiente.

TERCERA RESOLUCION:
Donde ha pasado por todos los asesores y la instancias del Gobierno Regional tal como firman en la Resolución y el Presidente Regional Cesar Joaquín Álvarez Aguilar la Anulación del concurso en mención y le da toda la Razón a la DIRES ANCASH y Oficina de Control Interno de la DIRES ANCASH. 
Resolución Ejecutiva Regional N°0784-2012-GRA/PRE de fecha 14 de Diciembre del 2012 desde el 14 de Diciembre 2012 no hacen cumplimiento.

COMO HEMOS MENCIONADO ANTERIORMENTE:

Todos los administradores de la red de salud Conchucos sur son empezando de la secretaria de la dirección son, Administrador, Planillero, Jefe de Personal y otros son parte de esta corrupción y hasta el momento siguen trabajando en la Red de salud Conchucos sur y acomodando a sus hermanos, compadres, cuñados y otros;  la gran pregunta es ¿De qué manera procederán con el cumplimiento de las Resoluciones?  Si todos son Juez y Parte si la secretaria seleccionando documentos a lo mejor le parezca y cuando le conviene camuflando y hacer destiempo Huari prácticamente se ha vuelto tierra de nadie manejado por gente de otros departamentos que no sienten el dolor del pueblo.

 Hasta el momento los directores de micro-redes y del hospital de huarI no tienen conocimiento de las notificaciones ni para hacer cumplir de las resoluciones ¿Que está pasando? Piensan ganar derechos!!!!! por lo visto han notificado personalmente y están contratando a cada supuesto nombrado en la misma plaza sin orden judicial aduciendo que están con medida cautelar. El Juzgado nunca le va dar favorable si es una irregularidad es mas va investigar para que la comisión sea sancionada.

Los supuesto nombrados siguen marcando las asistencias, y el planillero sigue pagando a sus nombrados lo que debería de ser es retirar las tarjetas y no dejar ingresar porque son parte de la corrupción.
Vamos a dar un ejemplo no mas para que este concurso debería de haberse anulado hace tiempo¡¡¡¡¡¡¡
Caso de:

CALDERON GONZALES FLOR MARIA  Nombrado como Tec. Enfermería I cuñada de Dr. ALMIRO PACORA MORALES el representante de Colegio Medico, esposa de SIFUENTES LEIVA LUCIO FERNANDO Nombrado en el mismo Proceso también cuñado de Dr. Almiro Pacora Si hacemos una inspección ocular nunca tuvo experiencia laboral en el Sector Publico le dieron Constancia de Trabajo Como si hubiera trabajado en P.S. Queroragra por ultimo ni conoce, vayamos a buscar el Registro de Control de Asistencia, Planilla de pagos (comprobante de pago) en Economía de la Red si algún momento percibió de la Red ¡No existe porque nunca trabajo¡¡¡¡¡¡
Por todas las cosas expuestas por favor señores padres de la Ley hagamos justicia y se debe cumplir   órdenes sino puede que el Director actual dé un paso al costado y deje a otro el cargo.por el tucu

No hay comentarios: