viernes, 14 de septiembre de 2012

ODPE HUARI DESARROLLARÁ JORNADA DE REFORZAMIENTO DE LA CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA


En cumplimiento al Plan Operativo Electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, desarrolla este domingo 16 de Setiembre la primera Jornada de Reforzamiento de Capacitación a miembros de mesa titulares y suplentes que participarán en el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades 2012 del próximo 30 de Setiembre.

La actividad se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en la Sede de la ODPE Huari, sito en el Jr. Sucre 310, así como en los locales de Votación en los Distritos Huachis y Uco de la provincia de Huari, San Nicolás de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y Cashapampa de la provincia de Sihuas.

Con ayuda de la cartilla educativa y la participación de los propios miembros de mesa se simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

La jornada estará a cargo de los capacitadores de ONPE, quienes contarán con un conjunto de materiales de capacitación como cédulas, padrón electoral y cartillas de instrucción para miembros de mesa, entre otros.

El jefe de la ODPE Huari, Lic. Amd. Eulogio Palacios Mendoza, indicó la importancia de la jornada de capacitación para los Miembros de Mesa ya que es trascendental su preparación y capacitación para el buen desarrollo de los comicios, además de hace la invitación a quienes fueron a participar.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y del buen desempeño del cargo  depende el normal desarrollo de la jornada electoral, tanto durante la instalación, el sufragio y, de manera especial, durante el escrutinio. El día de la elección, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se constituirán en la máxima autoridad electoral

No hay comentarios: