viernes, 14 de septiembre de 2012

ODPE HUARI PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EVENTO POR EL DÍA DE LA DEMOCRACIA


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, hoy (Viernes) participó en la actividad por el Día Internacional de la Democracia evento organizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Huari, a través del Programa Voto Informado.
La actividad, que tuvo como lema "La democracia somos todos", reunió a las tres instituciones del organismo electoral ONPE, JNE Y RENIEC, y se desarrolló en marco del Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de setiembre.
El evento se dio inicio a las 10:00 de la mañana y duró  hasta las 2:00 de la tarde, los tres entes del Sistema Electoral participaron en la feria informativa, en el cual brindaron información sobre el trabajo que desempeñan.
Asimismo los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar en los juegos alusivos al proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades 2012 del próximo 30 de Setiembre.
El jefe de ODPE  Huari, Lic. Adm. Eulogio Palacios Mendoza, resaltó la importancia de la democracia que busca rescatar y promover la tolerancia, el respeto, la libertad, la inclusión, la solidaridad y la igualdad expresada de los pueblos. Además señaló la participación del ciudadano como pieza clave en la construcción de la democracia.
Para motivar e incentivar la participación de los electores se elaboraron materiales lúdicos y se lanzaban preguntas. Todas las preguntas, acertadas o no acertadas, era contestadas y aclaradas por el personal de la ONPE. Las personas que respondieron se llevaron un premio.
Finalmente, los tres entes del organismo electoral realizaron un recorrido por las principales calles para sensibilizar a la población. 

No hay comentarios: