viernes, 14 de septiembre de 2012

INESTABILIDAD EN SAN MARCOS IMPIDIÓ JURAMENTO DE NUEVO ALCALDE

EN EL DISTRITO DE SAN MARCOS, SEGUIDORES DEL VACADO ALCALDE ÓSCAR UGARTE GENERARON DESORDEN AL BLOQUEAR VÍA

Para el próximo miércoles 19 de setiembre se suspendió la ceremonia de juramento del nuevo alcalde del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, Áncash, debido a que hoy no se dieron las condiciones de seguridad adecuadas.

El teniente gobernador Emilio Chinchay Mori informó que el regidor que tiene que asumir el cargo, Julio Blas Rímac, no pudo ingresar a la ciudad, ya que más de mil comuneros bloquearon el ingreso a la ciudad portando piedras, palos y fierros. La tensión se vive desde el pasado lunes.
Blas Rímac asumirá el cargo en remplazo del ahora ex alcalde Óscar Ugarte, quien fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber incurrido en la causal de nepotismo al contratar a sus padres para que brinden servicios a la comuna.

los manifestantes gritaban “Óscar sí, otro no” en apoyo al vacado alcalde. Sin embargo, agentes policiales dispersaron posteriormente a la turna y la calma ha vuelto momentáneamente.
Producto de las protestas, tres personas fueron detenidas al interior de un auto de placa H1H-265. Se reportó que dentro de la maletera de esta unidad fue encontrada un arma de fuego de corto alcance.

No hay comentarios: