domingo, 16 de septiembre de 2012

ODPE HUARI INTENSIFICA ACTIVIDADES ELECTORALES CPR 2012


A escasos 15 días para la ejecución del proceso de Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades 2012, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, centra sus esfuerzos en las diferentes actividades electorales que desarrolla para el próximo 30 de setiembre.
El personal de la ODPE Huari, a través de sus 4 sedes distritales de Huachis y Uco (Huari), San Nicolás (Carlos Fermín Fitzcarrald) y Cashapampa (Sihuas), están realizando la entrega de credenciales a miembros de mesa en forma personal trasladándose a sus domicilios.

Asimismo, viene efectuando la capacitación personalizada a los miembros de mesa y a diferentes actores electorales, aplicando diversas estrategias (talleres y jornadas), las mismas que se ejecutan en los mismos centros de votación e incluso en el área de capacitación de la ODPE.

En cuanto a la seguridad durante CPR 2012, el jefe la ODPE  Huari, Lic. Adm. Eulogio Palacios Mendoza; se encuentra en permanente coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico y demás autoridades del departamento de Ancash  y de la Provincia Huari.
Para verificar que todas las actividades del Plan Electoral Operativo se cumplan en el tiempo establecido, se está ejecutando supervisiones constantes en los 4 distritos en consulta jurisdicción electoral de la ODPE Huari, tanto por el Jefe de la ODPE Huari, como por la Supervisora Electoral, Maritza Williams Vallejos.
Hasta la fecha en la jurisdicción de la ODPE registra un avance del 71.03% en entrega de credenciales de Miembros de Mesa, capacitación a Miembros de Mesa 46.43% y 40.54% capacitación a electores.

Para reforzar la capacitación que reciban los miembros de mesa, la ONPE  ha previsto dos jornadas nacionales, las que se realizarán los domingos 16 y 23 de setiembre, la que se desarrollara en los 4 distritos en consulta.También está previsto para el lunes 17 de setiembre la Prueba Nacional del Sistema de Cómputo Electoral, en el que se realizara la prueba del software electoral y telecomunicaciones.


No hay comentarios: