miércoles, 19 de septiembre de 2012

AL DESCUBIERTO: CHATARREROS CON OBJETOS ROBADOS


Tapas de agua y desagüe, 250 kilos de cables de energía, fierros de alcantarillas, contenedor de basura, entre otros objetos, se encontraron en cuatro establecimientos de chatarrero en la ciudad Huaraz e Independencia, gracias a un operativo multisectorial desarrollado este martes en horas de la mañana.

El operativo estuvo a cargo de la Municipalidad de Huaraz a través de la Gerencia de Rentas y de la División de Seguridad Ciudadana, del Ministerio Público con la Cuarta Fiscalía Preventiva Penal y la Fiscalía Adjunto Provisional, de la Defensoría del Pueblo  y de personal de la EPS Chavín y Hidrandina. Y los locales intervenidos se encuentran en la Av. Las Américas, Av. Confraternidad Internacional Oeste, interior del Mercado 19 de Marzo y en Tacllán a la salida hacia Lima.
Según Tuinki Espinoza Comisionada de la Defensoría del Pueblo, se comprobó que los centros cachineros comercializan bienes de varias instituciones de Huaraz, del mismo modo recomienda que estos locales no sean partícipes de compra y venta de objetos robados y que la fiscalía tome cartas en el asunto.

Por su parte, Cluver Vargas Maguiña, fiscal de Prevención del Delito, sostuvo que abrirán investigación contra los propietarios de los locales intervenidos, y si se comprueba que estos objetos realmente han sido robados, se denunciará  a los responsables. Para Alberto Millones, “Estos señores no solo compran y venden cosas ilegales, sino ocupan las vías públicas, interrumpiendo el libre tránsito en la ciudad de Huaraz”.
Por su lado, Manuel Ríos indicó, “efectivamente hoy hemos encontrado rejillas de las alcantarillas que son de las vías públicas, siendo afectada la Municipalidad de Huaraz,   también tapas de buzones de agua y desagüe que son de la EPS Chavín, y cable de la empresa Hidrandina. Con esto comprobamos que estos señores están comercializando objetos de dudosa procedencia, el cual rechazamos tajantemente, y pedimos a la Fiscalía los denuncie de acuerdo a Ley”.

No hay comentarios: