martes, 18 de septiembre de 2012

PADRES DE FAMILIA SACAN A DIRECTOR DE COLEGIO EN SIHUAS


Los padres de familia del Colegio Capitán Marcelino Valverde Solórzano de la Provincia de Sihuas tomaron el local de su institución y sacaron a su director Valerio Quispe Velásquez, debido al desgobierno que se vive en su interior, como la inasistencia de los docentes, mala administración y la no respuesta a estas denuncias por parte de los directivos de la Ugel Sihuas.
Según el presidente de la APAFA Luis Velásquez Castillo, este acuerdo se tomó hace una semana a través de la junta directiva, quienes denunciaron en reiteradas oportunidades ante la Ugel Sihuas del caos que se vivía en el colegio emblemático. La toma del local se inició el lunes 17 a las 8 de la mañana con aproximadamente 250 padres indignados, y aproximadamente a la 1 de la tarde Valerio Quispe fue sacado pacíficamente de la Dirección.  
Los padres recibieron la intermediación del Profesor Víctor Lázaro Moreno, Director de la Ugel Sihuas, quien representando al Director Regional de Educación Job Aguirre, asumió el compromiso que desde el martes 18 del presente asumirá la dirección el sub director, profesor Nel Juanito Herrera, mientras que Valerio Quispe será trasladado a la Ugel Sihuas.

La junta directiva ha tomado esta decisión porque existen múltiples denuncias al director, como: La venta de terrenos del colegio a personas extrañas, docentes que están denunciados por acoso sexual; sin embargo él no hace seguimiento de tales irregularidades que constan en actas. También Valerio Quispe no hacia cumplir las directivas que enviaba la región, para el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, indicó Velázquez Castillo.
Queremos que una vez por todas se saque a este señor de la dirección, si persisten con este señor, los padres tomaremos medidas más drásticas para hacer respetar, esperemos que las autoridades pertinentes sobre el tema tomen cartas sobre el asunto; porque no queremos seguir con  los abusos de este señor. Informó el presidente de la APAFA para nuestro medio.

No hay comentarios: