43 puestos del mercado 19 de Marzo serían revertidos a la Municipalidad de Huaraz porque sus propietarios no cancelaron más del 50% del valor de los puestos, la misma suerte correrían otros puestos que, a la fecha no vienen siendo utilizados por sus propietarios, quienes al parecer desean seguir en las calles como vendedores ambulantes.
Según el gerente de Rentas Alberto Millones, quien notificó a los infractores la mañana de este jueves 09 de agosto, dichas reversiones se efectúan en cumplimiento a las normativas vigentes y a los acuerdos llegados en la reunión multisectorial, donde los propietarios se comprometieron a utilizar estos puestos para la venta de sus productos. Sin embargo, hasta la fecha muchos se encuentran cerrados y los que deben tampoco cumplen con su tributación.
Asimismo algunos propietarios estarían dando mal uso de los puestos, como el caso de uno de ellos que construyó hasta el segundo nivel, lo cual no está permitido. Según funcionarios ediles los puestos serán subastados para poder otorgarles espacios a los comerciantes informales que están siendo reubicados de la ex para Quillcay. Sobre el particular, Millones Ruiz sostuvo, “la Municipalidad de Huaraz tiene una resolución de alcaldía 939 de 07 setiembre del 2010, donde se dispone que los comerciantes del mercado 19 de Marzo y galería Huascarán que no hayan pagado más del 50% del valor de sus puestos, devolverán los puestos a la Municipalidad, asimismo aquellos que a pesar q hayan pagado y no lo utilicen, igual devolverán sus puestos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario