jueves, 10 de mayo de 2012

I FESTIVAL DE DANZANTES DEL SEÑOR DE LA SOLEDAD


Con la finalidad de promover y realzar las diversas danzas y costumbres, este viernes 11 de mayo, a partir de las 2 de la tarde, se realizará el I Festival de Danzantes del Señor de la Soledad, en el Coliseo Cerrado de Huaraz.

El mismo que es organizado por la Asociación de Danzantes del Señor  de la Soledad y la Parroquia del Santuario del Señor de la Soledad,  con el auspicio de la Municipalidad de Huaraz, a través del señor alcalde Vladimir Meza Villareal y la regidora Soledad Huamán Ramírez  que se suma en revalorar las tradiciones de la ciudad de Huaraz. 

Los grupos de danzantes a presentarse en este festival son los Shacshas, Atahualpas, Huanquillas, Antihuanquillas y Huaridanzas. La entrada general será de 2 nuevos soles, colaboración que será destinado para el cambio de piso del Santuario del Señor de la Soledad.

Al respecto, el alcalde Vladimir Meza Villareal manifestó, “un pueblo sin cultura es como un pueblo sin alma, y Huaraz en tradición es muy rica; pero hay que promover y sumarse a ello, esta fiesta tradicional del Señor de Mayo es una oportunidad para mostrar a los visitantes la verdadera identidad cultural de Huaraz”.

Por su parte, Antony Beto Villacaqui, presidente de la Asociación de Danzantes del Señor de la soledad expresó, “este primer festival de danzas es con el objetivo de revalorar nuestras costumbres y como una forma de poder ayudar las refacciones del Santuario del Señor de la Soledad”. Todos están invitados a apreciar este evento colorido en homenaje al Señor de la Soledad, acotó Beto Villacaqui.

No hay comentarios: