sábado, 18 de febrero de 2012

BURGOMAESTRES CORRUPTOS SOMETIDOS A LA REVOCATORIA INTENTARAN COMPRAR CONCIENCIAS CON DINERO DEL PUEBLO


No es ninguna novedad que casi la mayoría de los alcaldes de del callejón de Huaylas y la zona de los conchucos, que simulan realizar gestiones, algunos pequeños trabajos y costosos proyectos manipulados solo por el alcalde, asesor y contador, pues los regidores muchos de ellos iletrados o desconocen funciones administrativas son simplemente personas decorativas que obedecen todas las órdenes del alcalde a cambio del pago puntual de sus dietas. Toda esta maniobra dolosa implica una premeditada actuación interesada y de mala fe conculcando la Ley de la Municipalidad a fin de sacar ilícitamente provecho personal mediante las sobrevaloraciones y todas las artimañas, cuyo fondo acumulado en secreto dispone para afrontar casos como la revocatoria.

REVOCAR ALCALDES ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO

En todo orden de cosas existe el proceso de cambio y es conveniente innovar o reemplazar lo que ya está demás, pero siempre proyectando hacia un mejor porvenir, porque hasta los lobos cambian de pelaje, pero no la costumbre; lo mismo que la gallina que come huevo nadie la corrige. Si ello ocurre en los animales, en el ser humano el apetito de tener lo que no tiene y la avaricia son mucho mayor, por eso para frenar en algo esa ambición insaciable, en la próxima revocatoria de alcaldes y regidores a realizarse a fines de Mayo, mis ciudadanos ancashinos  para destituir a dichas autoridades municipales tienen que demostrar su conciencia incorruptible y férrea voluntad de defensa del terruño ante el despilfarro económico municipal y el apetito de enriquecimiento ilícito de los buitres y halcones voraces cómplices que se encuentran instalados en las municipalidades, siendo algunos de ellos simples visitadores a la quincena o al mes porque domicilian en algunas ciudades de la región.


ALCALDES QUE PASARÁN POR EL PATÍBULO CÍVICO DE LAS ÁNFORAS

Hace algún tiempo en este misma corporación periodística he opinado, que en toda la Región Ancash, sería la región autónoma de conchucos  la que tendría el mayor número de alcaldes destituidos mediante la revocatoria o consulta popular, siendo ellos imputados por la comisión de diversas irregularidades y malos manejos de la economía municipal.


ALCALDES CON MALA ACTUACIÓN SON DEFENDIDOS POR MALOS ELEMENTOS

Los alcaldes de la región autónoma de conchucos y el callejón de Huaylas  que por su pésima y dudosa actuación se han ganado su pase a la revocatoria, algunos de ellos en su horizonte de desesperación se ven obligados a valerse de todas las patrañas políticas malévolas ,ahora sus hábiles pupilos testaferros pretenderán utilizar las mismas artimañas de despilfarrar el dinero que no es de su bolsillo, para ganar votos de favor.

CON MIGAJAS Y MENTIRAS QUEBRANTAN CONCIENCIAS

Para contrarrestar la votación contra la corrupción, estos pintorescos politiqueros de la región autónoma de conchucos y el callejón de Huaylas, utilizan diversas modalidades ya conocidas en toda la provincia que convencen y comprometen a humildes ciudadanos. Estas maniobras características son: en cada campaña de sufragio a los lugareños les entregan algunas porciones de alimentos, a otros los adulan comprándoles sus cervezas , ahora hay apoyo para cualquier evento ,los sufragantes que viajan de la costa cuentan con vehículos pagados los pasajes de ida y vuelta más una propina y en la localidad de su destino les preparan una pachamanca, otros un día antes de la votación les pagan dinero a cambio de su DNI que lo retiene hasta pasada la votación, etc. etc. En toda esta dolosa maquinaria se movilizan los caudillos, enlaces y adulones que pretenden mantener a toda la población Ancashina obedientes y sumisos a sus caprichos políticos. Por eso, todo ancashino que combatimos la corrupción debemos repetir el pensamiento de Abraham Lincoln que dice: «El sentido de la obligación de seguir adelante está presente en todos nosotros, esforzarse es un deber de todos, yo fui llamado a ese deber»elgato2

No hay comentarios: