miércoles, 25 de enero de 2012

JNE PROMOVERÁ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A PERIODISTAS


Tiene el propósito de apoyar las labores periodísticas a fin de tener una ciudadanía mejor informada


v  La actividad será gratuita y se entregarán certificados de participación

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará el jueves 26 un taller de sensibilización a periodistas de la región Ancash, cuyo objetivo es informarles sobre los distintos aspectos y procedimientos relativos a las Elecciones  Municipales Complementarias que se celebrarán en el distrito de Huacachi (Huari).


La jornada, denominada “Prensa y Democracia”, tendrá como expositor al asesor de la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, Dr. Jorge Jáuregui Mendieta, quien dará detalles sobre el cronograma electoral, la normativa vigente, la participación del sistema electoral, entre otros aspectos.


“Los periodistas son importantes actores del proceso electoral; por ello se procura proporcionarles la información necesaria que les permita tener una mejor cobertura de los comicios. De esa manera también se podrá tener una ciudadanía mejor informada”, sostuvo Jáuregui.


El taller será gratuito y se desarrollará a las 8:30 horas en las instalaciones del Hotel El Tumi, ubicado en el jirón San Martín 1121, Huaraz.


Los periodistas podrán inscribirse el mismo día en el mismo local. Para ello deberán portar sus documentos.A los participantes se les entregará certificados a nombre de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.


Como se sabe, en Huacachi habrá Elecciones Municipales Complementarias el 1 de julio de este año, luego de que en otras tres oportunidades se anularan los respectivos procesos por diversas razones, entre ellas el alto ausentismo de electores.

No hay comentarios: