Se pone a la vanguardia de los organismos electorales de América Latina en cuanto a una gestión basada en estándares internacionales
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue reconocido con la certificación ISO 9001 por implementar el Sistema de Gestión de Calidad en cinco de sus principales procesos, lo que se ha reflejado en la mejora continua de los servicios que brinda a la ciudadanía y a los operadores políticos.
Los procesos claves sobre los que recayó la distinción son: Educación y formación cívica ciudadana, Fiscalización electoral, Normatividad, Registro de Organizaciones Políticas y Servicios al Ciudadano.
En ceremonia protocolar, el presidente del JNE, doctor Hugo Sivina Hurtado, recibió dicho reconocimiento de manos de la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Teresa Mellenkamp, jefa de la Sección de Cooperación Técnica Electoral.
El titular del órgano electoral afirmó que la aplicación del mencionado sistema de calidad ha permitido ordenar y mejorar las formas, modos y tiempos de atención de los usuarios. A manera de ejemplo, manifestó que se logró reducir el tiempo de atención de las consultas presenciales, telefónicas o vía correo electrónico, gracias a la implementación de ambientes especiales y personal adecuado.
Asimismo, dijo que se ha mejorado la sistematización y el orden de los trámites, a fin de alcanzar un mejor seguimiento y control de los mismos.
El director general de Planeamiento, Innovación y Desarrollo del JNE, Fernando Ameghino Cabrejos, subrayó que con la obtención del ISO 9001 la institución se pone a la vanguardia de los organismos electorales de América Latina en cuanto a una gestión de calidad bajo estándares internacionales.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con la asistencia de los miembros del Pleno del JNE, así como de representantes de organizaciones vinculadas al quehacer electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario