viernes, 25 de noviembre de 2011

EN CHAVIN Y SAN NICOLAS 137 HOGARES SE INTEGRAN A JUNTOS

ü  A través de Asambleas Comunales de Validación

(Ancash). Un total de 137 nuevos hogares en condiciones de pobreza y extrema pobreza  de los distritos de Chavín de Huántar y San Nicolás se integraron al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, mediante las Asambleas Comunales de Validación que se realizaron del 16 al 18 de noviembre.

En el distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, de 86 familias preseleccionadas fueron validadas 59 que reúnen los criterios para ser incorporados al programa social. Los 27 hogares restantes no calificaron por diversos motivos. Dos de ellos por no tener hijos menores de 14 años, 11 por no residir en el distrito y 14 porque ya son beneficiarias de los 200 nuevos soles bimensuales.

En Chavín de Huantar, provincia de Huari, 78 nuevos hogares fueron incorporados al Programa Juntos de 118 preseleccionados. De éstos, 40 no fueron validados por las autoridades presentes, entre los cuales estaban 16 que no acreditan permanencia por más de seis meses en el distrito, tres no tienen hijos menores de 14 años, dos debido a que son hogares con miembros que ocupan cargo público y tres no cumplen con las condiciones de pobreza.

Durante la realización de las Asambleas Comunales de Validación y de los Eventos de Afiliación, las autoridades locales de los indicados distritos ancashinos cumplieron una destacada labor en la validación de los nuevos beneficiarios del programa social.

En las asambleas participaron los alcaldes distritales, autoridades comunales, representantes sectoriales de Educación, Salud, el Reniec, gobernadores, el Comité Regional de Supervisión y Transparencia del Programa Juntos. Ellos dieron fe del proceso de incorporación de las 204 familias preseleccionadas, como parte del Proceso Operativo de Afiliación de Hogares 2011.

Las madres titulares que firmaron los Acuerdos de Compromisos se comprometieron voluntariamente a cumplir con las corresponsabilidades en salud y educación como llevar a sus niños a los controles de salud y a la escuela de acuerdo a la etapa de vida de sus miembros objetivos.

Estas familias recibirán su primer abono bimestral de 200 nuevos soles el próximo mes a través del Banco de la Nación, conforme a las directivas del Proceso de Transferencia de los Incentivos Monetarios. En San Nicolás recibirán sus incentivos por las transportadoras de caudales y  en Chavín de Huantar a través de la agencia bancaria de esa ciudad.

No hay comentarios: