Lo acusan de querer prescribir denuncia que pesa contra ex alcalde de Chavín de Huantar.
Empresario lo acusa de entrampar denuncia penal contra ex alcalde distrital de Chavín.
Miguel Rodríguez, empresario constructor de la provincia de Huari, luego de más de 3 años de un largo proceso judicial que inició contra el ex alcalde distrital de Chavín de Huántar Justino Montes, a quién dijo acusó por haber sido víctima de dicha autoridad; porque cuando se presentó a un proceso de licitación de una loza deportiva ubicada en el barrio Virgen de Asunción en Chavín por un montó de 350 mil nuevos y no ganó porque estaba dirigido el proceso, hecho que fue totalmente evidente, que dijo lo obligó a denunciar el hecho ante el tribunal de contrataciones, que declaró fundada su denuncia y por lo tanto éramos ganadores de esa licitación.
Pero ante este hecho el alcalde de entonces emite una resolución abusivamente sin hacer caso al Tribunal de Contrataciones, posteriormente la fiscalía lo denuncia por los delitos de abuso de autoridad de incumplimiento funcional, que llega a manos del juzgado de Huari.
Lamentablemente señores periodistas, el Juez Vela prácticamente le está poniendo mano blanda, se supone que debería de haber sacado la sentencia en el mes de enero de este año, pero nada. Siempre que vamos a Huari a averiguar como va el caso nos dicen, está en el despacho y nunca tenemos la oportunidad de poder conversar con el Juez, dijo Miguel Rodríguez.
Ahora la obra que era nuestra terminó en un acto delincuencial el ex alcalde porque, lo volvió a licitar en mayo del 2010 cambiándole el nombre de la loza deportiva que era Barrio Virgen de Asunción a Urbanización aumentado un montó de 170 mil nuevos soles, actuando escandalosamente la ex autoridad edil.
Rodríguez dijo tener la esperanza que con el nuevo gobierno central la justicia cambie y que a pesar del escandaloso retraso que está viendo en este caso donde el juez aparentemente busca llevarlo a la prescripción el delito, intentando salvar al ex alcalde distrital de Chavín de un inminente delito.
Lo mismo ocurre con el caso 214-2009 donde el mismo juez no emite la resolución de sentencia porque creo que busca que termine de prescribir, dijo el señor Miguel Rodríguez.fuente:huaraznoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario