viernes, 16 de septiembre de 2011

CONSEJERO DE HUARI NO SUENA NI TRUENA

POBLACIÓN CALIFICA DE INOPERANTE, INSERVIBLE  DEL PUEBLO
En un breve sondeo de opinión realizado en los distritos de la provincia de huari, sobre el consejero Roberto Ramiro Rodríguez pascó la población califico de inoperante inservible para la provincia de huari ,el aludido consejero no suena ni truena ,ni fu ni fa , no tiene importancia ni poder alguno  ,quien ya cumplió ocho meses de gestión sin gestionar ni un proyecto valioso para huari y sus distritos , ni chicha ni limonada , solo se dedica a ganar  5 mil nuevos soles sin hacer nada de nada.
La labor que cumple el consejero regional por huari, deja mucho que desear, principalmente por ser uno de los ausentes de la provincia de huari, no tiene capacidad de gestión en proyectos de desarrollo local menos proyectos para los distritos de la provincia, hasta ahora no hay un dialogo   con los coterráneos de la región autónoma de conchucos, empezando de los lugares más distantes y olvidados. No le interesa  la carretera cahuish - huari, mientras el presidente regional Ancash, mostrando su mezquindad por la región autónoma de conchucos, donde se niega invertir 100 millones de soles para el asfaltado de la carretera cátac - túnel cahuish -huari, que hoy presenta una carretera, totalmente desastrosa y abandonado, pero lamentablemente el único acceso a los pueblos de los conchucos.
 Entiéndase que dialogar, más que saber hablar es saber escuchar. Por lo tanto surge la pregunta  .                                       :
¿cuáles son tus funciones  Consejero por huari? Si tomamos en cuenta: la función de los consejeros regionales son: la legislación regional, la administración presupuestaria, la fiscalización de la gestión pública regional, además de ejercer la función de representación constante de todos los habitantes de su provincia. Hasta ahora no representas a la provincia de huari .
 Que los gobiernos regionales tienen como finalidad primordial fomentar el desarrollo regional promoviendo la inversión pública y privada, así como el empleo; y el de garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes.
La gestión pública regional, debe ser y está obligada de brindar un transparente, eficiente y oportuno servicio, no solo en la sede regional y subregional, sino principalmente en los municipios provinciales, distritales; en las oficinas sectoriales, como: Educación, salud, transportes, agricultura, etc. valiéndose de la función supervisora y fiscalizadora de los consejeros regionales, que por su razón de ser, tienen que residir en la capital provincial y visitar periódicamente a los distritos, anexos y poblados más distantes ¿El consejero regional de su provincia fiscaliza la labor de las dependencias antes citadas? ¿Son transparentes y óptimas las labores del municipio.
. Lógicamente los primeros que tienen que cambiar de mentalidad son nuestras autoridades políticas, ya no sirven la politiquería, ya no sirven el populismo y el discurso barato, ahora debemos exigir un cambio de verdad, un cambio profundo e integral, ya se ha engañado mucho al pueblo, ya se ha utilizado el vocablo pueblo de forma irrespetuosa e indiscriminada para que a la final las cosas sigan su camino hacia el subdesarrollo.

No hay comentarios: