lunes, 22 de agosto de 2011

VLADIMIR MEZA, ALCALDE DE HUARAZ INAGURÓ EL CANAL INCA EN DISTRITO DE PARIACOTO


Continuando con la ejecución de obras en los distritos de la Provincia de Huaraz, el Alcalde Vladimir Meza, llegó este sábado hasta las alturas de Pariacoto para inaugurar el Canal Inca que beneficiará a más de 3000 agricultores.

Este proyecto, que tuvo un presupuesto de un millón novecientos sesenta mil de nuevos soles (S/. 1 960 000), se ejecutó en tres meses y forma parte de la primera etapa de la construcción del Canal Inca y beneficiará a las comunidades campesinas de Chacchan, Marco Pampa y Pampán del distrito de Pariacoto.

Asimismo, el Alcalde Vladimir Meza, se comprometió ante más de 2000 pobladores que continuará con la construcción de la segunda etapa de este proyecto, y expresó su deseo de impulsar la gestión de un perfil técnico para el represamiento de lagunas en Pariacoto, dado que esta parte de la provincia carece de agua en épocas de sequias, siendo los perjudicados los pobladores que viven en su mayoría de la agricultura.

Del mismo modo el Alcalde de Huaraz dijo: “Hoy se hace realidad una obra tan ansiada por estos centros poblados, el Canal Inca es primordial en esta parte de la región, porque los pobladores viven de la agricultura, la próxima semana también vamos a inaugurar otro Canal Inca en Shinan Pira. Y además vamos a hacer la carretera para unir las jurisdicciones de Marco Pampa y Chipre, es decir entre los distritos de Pariacoto y Cochabamba”.

No hay comentarios: