lunes, 22 de agosto de 2011

ENDURECER PENAS DE CÁRCEL PROCESAR FISCALES Y JUECES CORRUPTOS

Ollanta Humala al asumir la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que lidera lucha contra delincuencia. adopto las primeras medidas para ordenar prisión efectiva para delitos cometidos con arma de fuego y penas más severas si se afecta la integridad de un niño.
El jefe del Estado Ollanta Humala dio instrucciones precisas a sus ministros de Estado para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país, pero también cuestionó duramente al Poder Judicial por la liberación de 17 prontuariados delincuentes.
Yo le digo al doctor César San Martín "muchas veces un juez o un fiscal corrupto pueden ser más peligrosos que los delincuentes”, expresó el presidente de la república, antes de pedir al Poder Judicial no permitir que los criminales se aprovechen de vacíos legales para lograr su libertad.
PRIMERAS MEDIDAS ENCOMENDADAS A CADA SECTOR Y PODERES DEL ESTADO
 CONGRESO
 Aprobar el proyecto de ley sobre el Servicio Policial Voluntario.
Aprobar penas más drásticas para delitos que se cometan con arma de fuego, incluida la prisión efectiva.

Considerar como agravante que se afecte la integridad de los niños.
PODER JUDICIAL  Y FISCALÍA
Impedir que los delincuentes se aprovechen de vacíos legales para lograr su liberación
Procesar a jueces y fiscales corruptos coludidos con los delincuentes

Evitar dilatar las investigaciones para formular una denuncia.
MINISTERIO DE JUSTICIA
Restablecer el orden en los penales de todo el país
Diseñar propuestas urgentes para la creación de mas penales
Priorizar el traslado de presos de alta peligrosidad para que no sigan operando desde las cárceles
MINISTERIO DE ECONOMÍA
Crear un fondo para la seguridad ciudadana , con el aporte privado , para implementar a la PNP
MININTER
Evaluar a los generales de la PNP en un plazo de 60 días, casos en insectoría y judicializados
Reorganizar el sector y reestructurar las escuelas de formación de oficiales .
Coordinar con el MINCETUR para dar protección a los turistas
MTC
Impulsar una política de seguridad vial.
Ordenar la administración de licencia de conducir.
Coordinar con el Ministerio de Educación para impartir clases de seguridad vial en los colegios.
SALUD
Elaborar una política de rehabilitación para  los reclusos.
César San Martín
PENAS DEBEN CUMPLIRSE ÍNTEGRAMENTE
¡Justicia! Eso es mejor que agravar sanciones penales, afirma San Martín. Presidente del Poder Judicial refirió que se están creando políticas para evitar excarcelación de peligrosos delincuentes.
Más importante que agravar las penas de prisión efectiva es que estas se cumplan y que se realice una buena investigación para que los jueces puedan condenar a los delincuentes, declaró el presidente del Poder Judicial, César San Martín.
En ese sentido, anotó que emitirá una directiva a todos los jueces del país para que cuando un delincuente que goza de beneficios penitenciarios vuelva a delinquir y sea detenido, a la nueva condena se le sume la pena que dejó de cumplir en la primera oportunidad.
También indicó que es necesario que el Estado invierta más en la profesionalización de los policías y fiscales en la investigación del delito, pues los jueces necesitan pruebas para sentenciar porque todos tienen derecho a la presunción de inocencia.
San Martín informó que ya ha  solicitado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) programar visitas a las Cortes de Justicia donde más denuncias se reporten sobre la acción de sus jueces.
“Hemos girado requerimientos específicos a la OCMA para que programe visitas en aquellas cortes que presentan los más altos problemas de seguridad y quejas de parte de los ciudadanos”, aseguró el presidente del Poder Judicial.
Agregó que la Corte Suprema realizará un política que regularice la adecuada interpretación de las normas, para así evitar excarcelar a peligrosos delincuentes.
¡¡¡… Un juez corrupto es un delincuente. Un fiscal corrupto es un delincuente …!!
“Cuando un juez o un fiscal comete un delito de corrupción, por supuesto que es un delincuente y merece la sanción respectiva”, señaló el presidente del Poder Judicial, coincidiendo con un comentario del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto a que “un juez o un fiscal corrupto son más peligrosos que  delincuentes”.

No hay comentarios: