martes, 23 de agosto de 2011

CONGRESISTA MODESTO JULCA JARA PARTICIPÒ EN LA SESION DEL GRUPO PARLAMENTARIO INDIGENA DE AMERICA

El día de ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria realizada por el Parlamento Indígena de América (PIA) en la Sede de Palacio Legislativo del Congreso de la República, dirigida por Hilaria Supa Huamán, presidenta de este Organismo Supranacional.
La asamblea fue inaugurada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattàs Majluf, quien manifestó sus deseos de que las conclusiones a las que se lleguen sean fructíferas para el logro de objetivos del PIA.
En la cita participaron representantes de los Grupos Parlamentarios Indígenas de Bolivia, Ecuador, Venezuela, miembros del GPI del Congreso, encabezado por su Coordinador Hugo Carrillo Cavero, así como el Congresista Ancashino Modesto Julca Jara.
“ Existen problemas graves con el agua, por ello es necesario que se elabore una agenda que promueva la funcionabilidad de la Comunidades Indígenas y los centros poblados, donde se ejecute un plan de trabajo que garantice la protección del Medio Ambiente y el cuidado de las Cuencas” . Sostuvo.
Por otro lado el Congresista Julca Jara, expresó el apoyo de  su bancada  para que se apruebe la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los pueblos Indígenas que será debatido el día de mañana.

No hay comentarios: