viernes, 26 de agosto de 2011

CONGRESO APROBÒ AL GABINETE DE LERNER

En horas de la mañana se dio inicio del Pleno del Congreso, a la cual asistió el gabinete ministerial encabezado por el titular del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis, con motivo de exponer las políticas que ejecutara durante su gestión. el parlamento se reunió con la presidencia de su titular, Daniel Abugattas Majluf.
Las medidas que Lerner planteó fueron diversas, pero los de interés para la Región tomó en cuenta las propuestas que le hiciera el Congresista Ancashino Modesto Julca Jara en la reunión que sostuvieron el día de ayer.
A continuación un extracto de la intervención del Congresista:
“Chinecas tiene que ser realidad, en temas de desarrollo de la sierra (infraestructura, tecnificación). Debería declararse de interés nacional el desarrollo rural a nivel de toda la Sierra.  Respecto a los consejos de Cuencas solicito al Premier pedir un informe al MINISTERIO DE AGRICULTURA Y ANA (Autoridad Nacional del Agua) sobre la  problemática de la Laguna de Parón”
Finalmente esta tarde el Congreso otorgó su voto de confianza al gabinete de Lerner, con 90 votos a favor, 0 contra y 32 abstenciones, después de ser expuesta y debatida sus políticas que pondrá en práctica durante su gestión junto a su equipo ministerial
“La visita de Lerner sirvió para reafirmar a nivel general las propuestas de campaña, estamos satisfechos y esperamos la pronta ejecución para el bienestar de todos los peruanos en especial para mi Región Ancash”. Acoto MJJ-CR

No hay comentarios: